26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

Borrasca Efraín: conoce las localidades extremeñas más lluviosas

Región

14 de Diciembre de 2022

Borrasca Efraín: conoce las localidades extremeñas más lluviosas

 

La borrasca Efraín está dejando muchas precipitaciones y desatando el caos en nuestra comunidad, dejando algunas localidades como La Roca de la Sierra inundadas por completo, mientras que algunos embalses y ríos que hace apenas una semana estaban a niveles normales e incluso bajos se han desbordado y han puesto en alerta a algunas ciudades como Badajoz.

 

De entre todas las estaciones meteorológicas que hay repartidas por la comunidad autónoma, la localidad que más milímetros de lluvia recogió el pasado martes fue la localidad cacereña de Navalvillar de Ibor, con una cantidad de 120,4 litros por metro cuadrado.

 

Puebla de Obando (a 10 kilómetros de La Roca de la Sierra), Guadalupe (Cáceres) y Zorita (Cáceres) superaron los 100 litros de lluvia por metro cuadrado, ya que el pueblo pacense recogió 117,2 litros de precipitaciones por metro cuadrado mientras que las cacereñas tuvieron 113,2 y 109,8 litros de lluvia por metro cuadrado, respectivamente.

 

Cañamero (94,8 litros de lluvia por metro cuadrado), Alcuéscar (93,6), Alburquerque (92,4) y Herrera del Dique (90,4) también recogieron grandes cantidades de agua en la jornada de ayer.

 

En cuanto a las grandes ciudades de Extremadura, Cáceres 73 litros por metro cuadrado y en Mérida los pluviómetros señalaron 68,4 litros, mientras que Badajoz se recogió 66,4 litros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia