28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Buscan convertir el pantano de Brovales en zona de baño accesible

Región

5 de Marzo de 2024

Buscan convertir el pantano de Brovales en zona de baño accesible

 

Mario Méndez Vázquez, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y además concejal de Urbanismo, ha mantenido una amplia reunión de trabajo con los responsables de Apamex para establecer la colaboración que permita culminar el interés municipal en garantizar el acceso a la zona de baños en el Pantano de Brovales. En la reunión ha estado acompañado del agente agroforestal Eugenio Corbacho Corbacho. Por parte de Apamex su presidente Jesús Gumiel acompañado de la Directora de la Otaex, Asunción Muñoz y la técnico Ana Navas. 

 

Desde el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros se considera clave conocer todo lo relacionado con la accesibilidad universal que se gestiona desde la OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura), vinculado al interés municipal en ejecutar diversas actuaciones en diferentes ámbitos. Entre los temas abordados destacan las pautas y requerimientos en mobiliario urbano, parques infantiles, invasión de suelo público, y las ordenanzas municipales. 

 

Además, se han tratado cuestiones claves como la formación en urbanismo para técnicos municipales, las pautas recogidas en el manual de señalización turísticas de Extremadura, entre otros temas. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia