29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Refuerzan el dispositivo de búsqueda en Plasencia para encontrar a Fernando

Región

21 de Marzo de 2024

Refuerzan el dispositivo de búsqueda en Plasencia para encontrar a Fernando

  

Once días han pasado desde la desaparición de Fernando Zamora. La pasada jornada de miércoles finalizó la búsqueda sin novedades al respecto. 

 

Durante este jueves, el dispositivo contará con la participación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que estará acompañado por el servicio cinológico, incluyendo varios guías caninos con un can especializado en la detección de personas y otro adiestrado en la localización de restos humanos en medios acuáticos.  

   

El dispositivo de búsqueda se reanudará a las 9:00 horas desde el Puente Adolfo Suárez. Como novedad, se incorporarán dos guías adicionales junto con otro perro, todos especializados en la localización de personas.  

  

Publicidad

 

Por lo tanto, el dispositivo contará con un total de 4 guías caninos y 3 perros entrenados para la búsqueda de personas.  El equipo de completo está compuesto por embarcaciones y el Equipo Pegaso con drones, reforzando la operación junto a las patrullas de seguridad ciudadana que se encuentran trabajando en la zona, por tierra, agua y aire. También acompañan Protección Civil, Bomberos, Seprona, Equipo Roca y voluntarios.

  

Este refuerzo subraya la intensificación de los esfuerzos y la determinación por obtener resultados positivos en la búsqueda. La colaboración de estos equipos caninos es vital para la operación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia