C’s Cáceres apoya un desfile solidario en beneficio del Autismo
11 de Septiembre de 2015
El grupo municipal Ciudadanos (C’s) en Cáceres, se ha reunido con Rosa Simón, máxima responsable del colectivo ‘Divertea’, para conocer en profundidad el proyecto ‘Héroes’.
Esta reunión ha tenido como que la formación naranja conozca cómo se desarrolla este trastorno, que se caracteriza por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior manifestando problemas de comunicación con su entorno.
Héroes analiza cómo se puede ayudar a las personas que sufren autismo y a sus familias y para ello ha desarrollado una campaña nacional, que tiene uno de los puntos álgidos en la divulgación de un spot bajo el mismo nombre, cuyo director es el actor e intérprete extremeño, Daniel Holguín, que ha contado con la colaboración de Alberto Amarilla y Fernando Tejero.
La presidenta de Divertea, Rosa Simón, ha explicado a la formación naranja el trabajo que la asociación realiza con los niños desde su inicio, cuando los padres reciben el primer diagnóstico de este trastorno que no se cura, pero que se puede mejorar.
Para ello, la clave está en poner en marcha la terapia cuanto antes y dar al niño una estimulación temprana adecuada a sus necesidades, tanto en el colegio como con los profesionales y en casa con la familia.
Por su parte, Cayetano Polo, portavoz municipal de Ciudadanos, ha manifestado que su partido apoyará incondicionalmente a ‘Divertea’, como “colectivo que trabaja en el día a día por el conocimiento del autismo”, y porque “se asuma por parte de la sociedad que la diversidad funcional es un fenómeno que debe ser gestionado de modo que no se produzcan exclusiones o discriminaciones”.
Dentro de la campaña Héroes que promueve Divertea junto con la boutique de moda Yokana, se ha organizado el III Desfile Solidario que tendrá lugar el sábado, día 12, a partir de las 19.30 horas en Ático, espacio de diversión y ocio ubicado en el complejo del Perú, en Cáceres capital..
La entrada cuesta tres euros que se destinarán a sufragar programas de atención que desarrolla Divertea.
Comenta esta noticia
A Fondo