C’s: “El impuesto de sucesiones y donaciones es una agresión al ciudadano”
13 de Febrero de 2017
El secretario de Organización de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha propuesto hoy una armonización fiscal entre todas las comunidades, a su juicio, el impuesto de sucesiones y donaciones “es una agresión al ciudadano por parte de las administraciones”.
Polo indica que en España existen 17 sistemas fiscales, y esto es algo que “debe frenarse”. El hecho que existan personas que se empadronen en unas comunidades para pagar menos impuestos es un tema que desde Ciudadanos es "primordial" abordarlo y aseguran que desde la formación naranja “trabajaremos duro” para ello.
Polo insiste en la necesidad de bajar los impuestos no solo a nivel regional, sino también estatal, y esto le ha llevado a otra reflexión: la dependencia que la sociedad civil tiene de la administración.
MENOS COMPETENCIAS PARA LA ADMINISTRACIÓN
En su opinión, la administración regional contiene “demasiadas" competencias, algo que hace “que los ciudadanos tengan una dependencia sobre ella”. El modelo que defiende Ciudadanos propone dar más importancia a las empresas privadas. En este sentido indica que las empresas públicas “generan un volumen de dinero difícil de asumir por la administración”, y que esto repercute negativamente en temas tan importantes como la Sanidad o la Educación.
Polo, que no ha querido poner un ejemplo claro, ha dejado entrever que muchas empresas públicas solo sirven para colocar “amiguetes”, algo a lo que se opone Ciudadanos. “Que la Administración cree empresas públicas para realizar un servicio que lo pueden hacer empresas privadas, pone en riesgo la financiación de la Sanidad y la Educación”, ha dicho.
En este sentido ha asegurado que la Administración regional “ha ido comiendo competencias de la sociedad civil” para “hacerla más dependiente”.
GESTACIÓN SUBROGADA
En otro orden de cuestiones, el secretario de Organización de Ciudadanos ha apostado por seguir luchando en pro de la gestación subrogada, un tema muy actual en la política española, y lamenta que muchas familias tengan que viajar a otros países para poder ser padres y que “no es suficiente con tener que trasladarse varios meses, cuando llegan a España les ponen muchos impedimentos para poder registrar al bebé”.
Según Cayetano Polo, éste es un tema que hay que abordar y adaptarnos a las necesidades de la sociedad actual, y que de no hacerlo “seguiríamos estando a la cola de muchas materias”... “No podemos quedarnos atrás en el desarrollo de la sociedad”, ha señalado.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo