30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

C’s exige a la Junta que implante el silencio positivo

Política

20 de Abril de 2017

C’s exige a la Junta que implante el silencio positivo

 

La portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Victoria Domínguez, ha recordado al presidente de la Junta el incumplimiento del compromiso de establecer la reforma del silencio positivo en la Administración regional, que forma parte, tanto de las medidas de gobierno del PSOE de la denominada ‘agenda del cambio, como de las incluidas en el discurso de investidura.

Se denomina silencio positivo al hecho de que cuando un ciudadano solicita algo a la Administración pública pueda darse el caso de que ésta no responda en un periodo de tiempo determinado, cosa que el ciudadano entiende que lo solicitado ha sido aceptado. Se utiliza para acortar plazos, pero sobre todo para no sobrecargar a la Administración.

“Lleva usted dos años, pero el silencio positivo no en la Administración no llega, tan solo en la Renta Básica, donde se produce porque aceptaron una enmienda a la Ley de Exclusión Social”, ha afeado Domínguez.

Para la diputada de Ciudadanos, que este compromiso no se haya cumplido a mediados de legislatura “nos aporta motivos para no fiarnos ahora de que se vaya a cumplir íntegramente”.

Por su parte, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha indicado que el silencio positivo “no es un momento, sino una sucesión de momentos”, y asegura que se están analizando 636 procedimientos de los que prevé que tengan silencio positivo antes de que acabe la legislatura.

Aun así, Fernández Vara ha recordado que ya existe el silencio positivo en algunos ámbitos como la Ley de Impulso al Nacimiento y Consolidación de Empresas o la concesión de la Renta Básica. Asegura que así mismo lo irán haciendo con todos y cada uno de los procedimientos. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia