C’s Mérida pide al PP que “no hagan mofas de sus peticiones”
3 de Noviembre de 2015
La Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Mérida, Antonia Sanmartín ha comparecido en la mañana de hoy para exponer la opinión de su partido sobre el desarrollo del último pleno celebrado el pasado Jueves.
Antonia Sanmartín, ha pedido al Grupo Popular que “no responsabilice a Ciudadanos de votar en contra de las mociones que los populares presentan y se preocupen de que el Sr. Acedo, portavoz del PP, acuda a los plenos ahora que el Senado está disuelto”.
Sobre las informaciones aparecidas en algún medio afirmando que hubo una reunión entre la portavoz de Ciudadanos y el Alcalde el mismo día del pleno, Sanmartín ha afirmado que “esto es totalmente falso”. “No hay ningún pacto con el Alcalde, ni con el PSOE”, recalcó.
Además la portavoz declaró que “para lo que les interesa a algunos somos la marca blanca del PP y para otras cosas, no lo somos. En Ciudadanos tenemos las ideas bien claras y trabajamos al servicio de los emeritenses. Por eso pedimos respeto a nuestras intervenciones, fruto de las demandas que nos trasmiten los vecinos y las asociaciones que día a día acuden a nuestro despacho del Grupo”.
En este sentido, la portavoz quiso agradecer al Concejal Pedro Blas Vadillo el compromiso de volver a abrir los servicios públicos ubicados en el Museo Abierto de Mérida en cuánto se incorpore personal adscrito a los diferentes planes de empleo.
Esta petición fue trasladada al Pleno por iniciativa hecha a Ciudadanos por una asociación de guías turísticos de la ciudad. “Ciudadanos apuesta por Mérida, como destino del turismo y todo lo que sea mejorar en servicios a los turistas es positivo”, ha afirmado la portavoz.
Por este motivo, Sanmartín aclara que su partido “seguirá trasladando las peticiones de los vecinos al Pleno siempre que sea necesario”, y que le gustaría que “algunos miembros de la oposición respeten estas peticiones y no hagan mofa de las mismas”. “Aceptamos las críticas constructivas, pero no consentiremos nunca que se nos ningunee”, ha apuntado.
La portavoz afirmó que su grupo “se toma muy en serio el trabajo en el Ayuntamiento”. “Los diferentes puntos del pleno son estudiados a fondo por nuestros grupos de trabajo internos y de ahí se toman las decisiones que luego llevamos al pleno”, concluyó Sanmartín.
Comenta esta noticia
A Fondo