6 Julio 2025
2 . 054 . 114 lectores

C's, PSOE y Podemos exigen unidades de cuidados críticos para distintos hospitales

14 de Abril de 2016

C’S, PSOE y Podemos exigen unidades de cuidados críticos para distintos hospitales

Ciudadanos, PSOE y Podemos han unido sus votos en el pleno de la Asamblea de hoy, instando así a la Junta de Extremadura a que dote de unidades de cuidados críticos al hospital de Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata, hospital de Coria y al hospital General de Llerena.

Esta propuesta que ha sido finalmente aprobada, fue impulsada por el Grupo parlamentario de Ciudadanos, y que ha sido enmendada tanto por PSOE como por PP. En concreto, la propuesta de María Victoria Domínguez, diputada de Ciudadanos, exigía a la Junta a dotar al hospital de Navalmoral de un servicio de UCI, advirtiendo de la “necesidad” de dicho servicio.

Por su parte, el diputado popular, José María Saponi ha planteado la enmienda de sustitución de su grupo, la cual pretendía dotar al hospital de Campo Arañuelo de Navalmoral de una Unidad de Cuidados Intermedios (UCIM). Dicha enmienda no ha sido aceptada por Ciudadanos.

Saponi ha defendido que una UCI no es “práctica” en dicho hospital porque considera que éste “no cuenta con el nivel mínimo exigido para su puesta en marcha”, por lo que el Partido Popular ha apostado por una UCIM.

De otro lado, el diputado socialista, Carlos Labrador, también ha planteado ante el pleno la enmienda de sustitución de su grupo, a través de la cual se pretende instar a la Junta a dotar de una Unidad de Cuidados Críticos de los tres hospitales citados anteriormente. Dicha enmienda sí ha sido aceptada por Ciudadanos.

Podemos por su parte ha estado de acuerdo a que las Unidades de Cuidados Críticos se implanten en esos tres hospitales, y ha pedido “urgencia” en la puesta en marcha de dicha medida.

ATENCIÓN ESPECIALIZADA EN DEMENCIAS

Por otro lado, la Asamblea de Extremadura ha aprobado por unanimidad la propuesta del PP para instar a la Junta de Extremadura a crear Unidades de Atención Especializada en demencias en los centros residenciales del SEPAD que aún no cuenten con ellas.

La diputada del PP, Consuelo Rodríguez ha pedido que se pongan en marcha dos unidades especializadas en deterioro cognitivo, en los centros residenciales de La Granadilla en Badajoz y el Miguel de Cervantes en Cáceres. Asimismo ha pedido a la Junta que aumente 119.000 euros en deterioro cognitivo en los presupuestos autonómicos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia