CSI-F pide a la Junta que “no le excluya” en las negociaciones de los trabajadores
11 de Noviembre de 2015
El presidente del sindicato C-SIF Extremadura, Benito Román, ha adelantado que se presentará, como único candidato, a la presidencia de este sindicato. Así, ha indicado que “se alegra” de que “por fin” se restituyan los derechos de los trabajadores públicos, “que nunca debieron de arrebatarles”.
De esta forma, Benito Román ha destacado el crecimiento de su sindicato, “no sólo en trabajadores públicos”, sino que “cada vez son más los trabajadores de las empresas privadas que confían en este sindicato”. Ha detallado que un 14% de los trabajadores extremeños han votado a C-SIF.
Ha recalcado además que “han sido cuatro años muy duros”, en los que los trabajadores públicos “han tenido que aguantar medidas injustas y desproporcionadas”.
Benito Román ha indicado además que el objetivo principal de este sindicato es el de “aunar esfuerzos a través del diálogo para salir de esta crisis”. De esta forma, ha desgranado uno por uno los objetivos que tiene este sindicato en Extremadura: descongelación de la carrera profesional; desarrollo de la función pública; calendarios de oposiciones, para no causar incertidumbre; carrera profesional para los docentes y un plan de recursos humanos.
Así, ha asegurado que estos objetivos solo son posibles mediante un gran pacto entre las Administraciones Públicas y los sindicatos. “Que no se excluya a los sindicatos en las negociaciones con los trabajadores”, ha apuntado Román. Además ha criticado la situación de ayer vivida en la Presidencia de la Junta, en la que CCOO, UGT y patronal estuvieron presentes en la firma del Acuerdo para la Exclusión Social.
Según Benito Román, C-SIF quedó “totalmente excluido” de esta firma, y aboga por una reinserción de su sindicato.
III MILENIO
Además, el presidente del C-SIF ha sido preguntado por el traslado de los trabajadores de las Consejerías ubicadas en los edificios del III Milenio, al centro de la ciudad de Mérida. Román asegura que la Junta “no se ha puesto en contacto, ni con los sindicatos, ni con los trabajadores” para realizar dicho traslado.
Preguntado por su posicionamiento en este tema, puesto que hay que destacar que estos edificios tienen apenas unos años, y se realizó una gran inversión, Benito Román ha indicado que “todo seria hablarlo” y que “lo que no puede ser es que de forma oficial la Junta no haya informado a los sindicatos de un tema como este”.
Comenta esta noticia
A Fondo