20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Cabalgata de Reyes de Badajoz 2023: horarios, recorrido y novedades

Badajoz

28 de Diciembre de 2022

Cabalgata de Reyes de Badajoz 2023: horarios, recorrido y novedades

 

La Cabalgata de Reyes de Badajoz, que recorrerá un año más las calles de la ciudad repartiendo ilusión y caramelos llega el 5 de enero de 2023. Sus majestades los Reyes Magos llegarán en tren a la estación de Renfe de Badajoz a las 16:30 horas.

 

Después de ser recibidos por el alcalde, Ignacio Gragera, comenzarán el recorrido del gran desfile a las 17:15 horas con salida en la calle Moreno Vargas hasta la Plaza de San Francisco. Al terminar el desfile, a las 19:45 horas los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar dirigirán unas palabras y recibirán a los niños y niñas en el templete de la plaza.

 

Recorrido de la Cabalgata

 

El desfile comenzará en la Estación de Renfe, pasando por la avenida Carolina Coronado atravesará el Puente de Palmas, donde empezará el tramo especial sin ruido, dedicado a niños con sensibilidad auditiva, hasta la avenida Entrepuentes. El recorrido continuará por Santa Marina, la calle Enrique Segura Ontaño, girando por la avenida Europa y finalmente llegará al Paseo de San Francisco a través de la calle Alonso de Celada.

 

La Cabalgata estará compuesta por 29 carrozas, entre ellas veremos 5 pasacalles, las unidades motorizada y canina de la policía local, carrozas de superhéroes, Peppa Pig, Toy Story, la Bella y la Bestia y Dragon Ball, entre otras. Finalmente llegarán los Reyes Magos protegidos por el escuadrón de caballería de la Guardia Civil.

 

El recorrido estará completamente vallado. La cabalgata contará con la participación de 32 monitores que acompañarán a los niños, 120 auxiliares y varios equipos de seguridad civil en varios puntos del desfile.

 

Novedades

 

Entre las novedades de este año cabe resaltar la carroza ‘Caribe Band’, en la que los miembros de la comparsa Caribe tocarán música en directo. Por otro lado, este año habilitarán un vallado especial con entrada y salida en algunos puntos que permitirán entrar a vehículos de emergencia o atender cualquier incidencia.

 

Habrá un total de 12 vallados especiales, seis de entrada y otros seis de salida, y los podremos encontrar en la calle Juan González, calle García Matas, calle Rey Mudafar, calle Canarias, avenida Adolfo Díaz Ambrona, avenida Adolfo Suárez, calle Juan Nogre Rauch, avenida de Colón, Plaza de Conquistadores y avenida de Huelva.

 

Como novedad adicional, este año se han preparado aproximadamente 6.000 kilos de caramelos, cantidad muy superior a años anteriores, y unos 1.000 kilos de confeti que tirarán tanto los reyes magos como los niños que los acompañan a lo largo del desfile.

 

Finalmente, desde el Ayuntamiento recuerdan que durante el desfile está prohibida la pirotecnia y piden que no se usen paraguas para recoger caramelos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia