30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Cabezas espera a Gragera para consensuar proyectos y acabar con la crispación

Badajoz

7 de Julio de 2021

Cabezas espera a Gragera para consensuar proyectos y acabar con la crispación

Ricardo Cabezas (PSOE) busca entendimiento con el nuevo alcalde. Ha recordado sus palabras del discurso de toma de posesión donde Gragera dijo: “Seamos aliados y no rivales, aparquemos la crispación”. Asegura que le cuesta creerle después de los antecedentes, pero “a todo el mundo hay que darle el beneficio de la duda”. Realmente le preocupa que otros concejales, sobre todo del PP, busquen ese desencuentro tras observar cómo en el último pleno la concejala Mª José Solana saltara como un resorte para decirle a Gragera que había estado flojo en su intervención.

 

No obstante espera que esa realidad no le afecte al nuevo alcalde, pero teme que los concejales del PP busquen sobresalir con un tono “faltón, más enfático y visceral”. Asegura que si Ignacio Gragera no le llama antes del viernes, será él quien lo llame.

 

“Creo que es importante que hablemos y que incluso nos entendamos, aunque nuestras diferencias sean grandes”, dice Cabezas.

 

ROMPER CON EL ESTILO DE FRAGOSO

 

“Hablar siempre es bueno, aunque confieso que estoy preocupado por si todo va a seguir igual y si el nuevo alcalde va a cumplir con esa promesa de continuar el proyecto de Fragoso. Lo que espero es que en ese continuar el proyecto que dijo no incluya el mismo estilo que el alcalde dimitido”, espera el portavoz socialista. Y recuerda que en 26 años de gobiernos del PP en el Ayuntamiento de Badajoz el PSOE no pudo llegar a ningún acuerdo con ellos pues solo encontró desprecio. El edil socialista asegura que “nada me gustaría más que llegar a 2023 con una ciudad a toda máquina, llena de actividad y con muchos de sus problemas encauzados cuando no solucionados. Personalmente me voy a implicar para que en 2023 quien recoja el bastón de alcalde, y yo quiero estar ahí, se encuentre una ciudad admirada por todos y en un marco extraordinario de progreso”, en el que los socialistas desde otras Administraciones ya están trabajando de lleno.

 

Y cree que deben hablar, él como alcalde y Ricardo como jefe de la oposición, para no ir a ciegas. Ha recordado que el anterior pacto de PP y Cs a inicio de legislatura ya es papel mojado, que no hay un programa que refleje la acción de gobierno y que hay que definir qué se quiere hacer durante los dos próximos años por eficacia y calidad democrática.

 

Cabezas tiene claro que tienen que hablar, “yo no sé si para ser aliados o para aparcar la crispación, prefiero pensar que debemos hablar por el bien de Badajoz, que es lo importante”.

 

CABEZAS MARCA UN CAMINO DE PARTIDA PARA EL ENTENDIMIENTO

 

Para esa reunión, el portavoz socialista ha preparado una serie de puntos en tres líneas de trabajo para destacar prioridades y en un intento de mejorar las relaciones.

 

En la primera de ellas, sobre el ámbito municipal, pide que se les facilite respuestas y acceso a la información, que las convocatorias se realicen con al menos 48 horas o celebrar mensualmente todas las comisiones.

 

En la segunda línea de trabajo, sobre grandes acuerdos de ciudad, reclama una capacidad de encuentro con respecto a la Transparencia Económico-Financiera, sobre información contable y presupuestaria. Aprobar el presupuesto de 2021 antes de fin de este mes, participar en la confección de anexos de inversiones, planes de impulso o inversiones reales. Además piden definir contenido para una solicitud de crédito por 24 millones de euros hasta fin de legislatura. Definir los grandes proyectos financiados con dinero municipal y consensuar las inversiones a realizar con los fondos europeos de Next Generation. No ha querido olvidar los cambios en PGM y el mayor acuerdo sobre nueva RPT y Catálogo de puestos de trabajo.

 

La tercera y última línea de colaboración tiene que ver con proyectos más concretos y que urge sacar adelante. Así ha citado el aparcamiento y centro cívico con fondos municipales en Valdepasillas, el aparcamiento y centro cívico con la misma financiación para el Casco Antiguo y construir un centro unificado de asociaciones. También cree necesario Cabezas hacer partícipe al Grupo Socialista y a otros colectivos del proyecto del Corredor verde de la calle Stadium.  Destaca el negociar con todas las Administraciones para solucionar los problemas medio ambientales del Guadiana a su paso por Badajoz, la construcción de un pabellón polideportivo de gimnasia en Valdepasillas, planificar nuevas inversiones en el Casco Antiguo e informar sobre la situación actual de El Campillo y las diferentes previsiones. Reclama mejorar el bus urbano a poblados con líneas operativas en fin de semana, habilitar un espacio en el cementerio municipal para defunciones de otras religiones, la mejora y puesta en uso del Parque Móvil perteneciente al Ayuntamiento de Badajoz, la actualización y puesta en valor de las plazas de Teresa Istúriz, San Atón y San José. Además los socialistas piden concreción de instalaciones deportivas por barriadas, con especial preferencia a un  complejo deportivo entre Antonio Domínguez, Ciudad Jardín y Cerro de Reyes, el compromiso directo de construcción de al menos 3 km de carril bici por año, culminar el expediente para que la Semana Santa de Badajoz sea de Interés Turístico Internacional o la concesión administrativa al C.D. Badajoz sobre campo de fútbol del Nuevo Vivero, entre otros muchos asuntos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia