Badajoz
23 Febrero 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Cabezas: “La organización del carnaval ha sido pésima, sin paños calientes”

Badajoz

27 de Febrero de 2023

Cabezas: “La organización del carnaval ha sido pésima, sin paños calientes”

Ricardo Cabezas ha señalado que “siempre he querido ser prudente para proteger la fiesta y respetar a los que la hacen pues eran más días y había que redoblar esfuerzos. Deliberadamente hemos querido que los carnavaleros hayan sido los primeros en poner el grito en el cielo.

 

El grupo socialista puede decir que “nos mimetizamos con sus críticas porque son de sentido común y ampliamente respaldadas. La pésima gestión del carnaval es unánime y todo el mundo coincide con esa valoración”.

 

ESTIRAR EL CARNAVAL

 

Cabezas no entiende que el viernes pasado el concejal de Ferias y Fiestas dijera que “el Carnaval dura cinco días, como en todo el mundo, y terminó el martes” y que lo del resto de días eran actividades. Siempre hablaron de diez días, incluso desde antes de celebrar el carnaval de 2022. Que el edil del PP dijera es un grado  más en su desfachatez. Que el cartel del carnaval dice que es del 17 al 26 de febrero. Esto sí que es para puntuar por todo lo alto el gracejo del equipo de gobierno. Es de risa, sencillamente·.

 

Sobre el nuevo programa para esos “NO” cinco días de carnaval, los socialistas afirman que el Carnaval de las Mascotas muy deficiente, con pocos medios, sin desfile, impropio de una Fiesta de Interés Turístico Internacional. El pregón de la exaltación del carnaval estuvo bien en su contenido, un tanto largo, pero el error radicó en el día programado, un jueves a las 21:30 horas y el resultado: poco más de 200 personas acudieron a verlo. El concurso de disfraz en la calle, para un carnaval de nuestra dimensión, con 100 participantes y tan pocos medios como en el Carnaval de las Mascotas, estuvo muy por debajo de lo esperable. La actividad de Unidos de Plaza en Plaza fue desigual en cada una de las tres plazas. Y, sobre todo, faltó diálogo con los grupos carnavaleros.

 

No hubo encuentro de murgas callejeras el sábado y son uno de los pulmones de nuestro carnaval de calle. Ni les habían avisado ni nadie lo había organizado. Los cambios para la Gran Gala del sábado, también conocida como la gran pitada, desesperaron a los carnavaleros que la utilizaron como altavoz de sus críticas y desahogo del cabreo general con un equipo de gobierno que se ha tomado el carnaval a pitorreo, no hay otra explicación. O la última actividad, la Convivencia del Carnaval en Valdepasillas, con hasta tres rectificaciones, y desfile que salió bien como todo lo que no toca el PP. Las nuevas actividades las resumo como: una programación sin nivel y el trabajo suficiente para que fuera un éxito, sin medios, sin cuidar y sin comunicar en condiciones. No se puede ampliar el calendario carnavalero manteniendo una organización más propia de una fiesta de interés regional que de una con gran proyección internacional. La producción municipal del carnaval es obsoleta e inoperante.

 

GRAGERA BUSCABA QUE LA CIUDAD LE HICIERA LA OLA POR LOS 10 DIAS DE CARNAVAL

 

 

Finalmente, Ricardo Cabezas considera que “la organización del carnaval ha sido pésima, sin paños calientes”, el mismo término utilizado por los carnavaleros en la gala del sábado en IFEBA. El portavoz socialista culpa al alcalde que ha sido devorado por su ambición personal, sin aportar nada a la fiesta y sin ejercer el control debido, y al concejal de Ferias y Fiestas por ir de sobrado, demostrando una insolvencia evidente.

 

De esta forma para los socialistas, el alcalde, a tres meses de las elecciones y tras un carnaval de 10 días creía que Badajoz le iba a hacer la ola y lo que ha recibido es un merecido tsunami de pitadas como nunca se ha conocido. Cabezas lamenta que “un carnaval internacional como el nuestro, donde el esfuerzo titánico de la gente de las murgas, de las comparsas, artefactos, grupos menores y la gente de a pie ha sido más grande que nunca, su ayuntamiento ha sido incapaz de estar a la altura de la ilusión de esta gente”. Si el PSOE y Ricardo Cabezas reciben el respaldo de la ciudad en mayo próximo, desde el mes siguiente se estará trabajando en el carnaval de 2024.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia