30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Cabezas: “Pido al alcalde que no gobierne contra la gente”

Badajoz

14 de Julio de 2018

Cabezas: “Le pido al alcalde que no gobierne contra la gente”

El Partido Socialista de Badajoz ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones que la comunidad educativa está haciendo al Ayuntamiento de Badajoz para la restitución de los conserjes a los colegios públicos, “pues el desmantelamiento a la Educación es constatable”, ha expresado el concejal.

El portavoz, Ricardo Cabezas, ha pedido al alcalde “que no gobierne contra la gente, porque está mostrando un absoluto desprecio a la educación pública”, asegurando que, si la ciudadanía pacense confía en él en las próxima elecciones, y Fragoso “no cede antes”, en la próxima legislatura "habrá conserjes en todos los centros educativos". Una de las propuestas electorales que incluirá en su programa.

Maribel García, también concejala socialista, ha reiterado que el argumento del equipo de Gobierno de que la contratación de conserjes no es de su competencia es “falso”, y sostiene que Badajoz es la única ciudad grande de Extremadura que "no cumple con sus competencias" en este sentido.

Los socialistas han destacado las herramientas que la Junta pone a disposición de los ayuntamientos para afrontarlo, como es el Plan Experiencia, al que el Ayuntamiento de Badajoz no ha querido acogerse. García ha asegurado no entender el motivo, ya que en la legislatura de Monago, éste “ofreció once conserjes, que Solana, delegada de Colegios, rechazó”.

El Plan de la Junta suele salir cada año por el mes de julio, por lo que “a mediados de septiembre pueden estar contratados con cargo al Plan”, ha explicado la concejala, quien asegura que el problema se eleva al no disponer de seguridad para los colegios en la época vacacional por la falta de esta figura.

María José Solana, por su parte, sostiene que lo que los colegios necesitan es una figura “que no sea sólo abrir y cerrar una puerta”, sino “una figura totalmente integrada en la actividad docente” que ofrezca seguridad al alumnado y, por tanto “es competencia de la Junta de Extremadura”.

La concejala delegada ha asegurado que el esfuerzo del Ayuntamiento es muy grande con los “más de 3,5 millones de euros anuales para que la calidad educativa sea la que se merecen”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia