29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Cáceres

Cáceres acogerá la visita de la Reina para el premio FPdGi Social 2019

Cáceres

4 de Marzo de 2019

Cáceres acoge la visita de la Reina para el acto de proclamación del premio FPdGi Social 2019

El próximo miércoles 6 de marzo, el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres acogerá el acto de proclamación del Premio FPdGi Social 2019 bajo la presidencia de S.M. la Reina, acompañada de las máximas autoridades de la región, la ciudad, y frente a una representación significativa de empresarios, entidades, asociaciones de ámbito social y tercer sector, etc., pero sobretodo con los jóvenes como protagonistas.

Unos jóvenes que desde las 9:00 horas de la mañana tendrán la oportunidad de desarrollar sus capacidades y poner a prueba su talento en el mismo centro, de la mano del emprendedor en serie Xavier Verdaguer, quien propone un taller de innovaciónúnico, trepidante, innovador y disruptivo que cuenta ya con 200 inscritos que trabajarán en equipo para el éxito común.

A su vez, el jurado de expertos se reúne para decidir el merecedor -de entre todas las candidaturas inscritas- del premio Social de este año.

Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura; Blanca Martín, presidenta de la Asamblea de Extremadura; Yolanda García Seco, delegada del Gobierno en Extremadura; Elena Nevado, alcaldesa de Cáceres; y Rosario Cordero, presidenta de la Diputación de Cáceres; consejeros, concejales, diputados y el rector de la Universidad de Cáceres, entre otros, configuran la lista de autoridades que, junto a Francisco Belil, presidente de la FPdGi, estarán presentes en la proclamación de un nuevo premiado.

-Las principales autoridades acompañarán a S.M. la Reina en su visita oficial al Reto emprendedor a partir de las 11:30 horas, y todos pasarán a saludar al jurado antes de presidir la proclamación en el Auditorio Principal. La Reina tendrá además ocasión de saludar a los 8 premiados de la FPdGi en el ámbito social que acuden a Cáceres con motivo de los actos. Participando del Reto y dinamizando parte del acto posterior.

GIRA DE PROCLAMACIONES  

Un año más, la Fundación Princesa de Girona sale de gira en el primer trimestre para proclamar, en diferentes ciudades del país, a los ganadores de sus Premios anuales en las categorías de Investigación Científica, Empresa, Social yArtes y Letras.

En este 2019, la entidad celebra su 10º aniversario y lo hará con un conjunto extraordinario de actividades que tienen su inicio en esta gira y que se prolongarán hasta noviembre, mes en que se celebrará un gran evento en Barcelona y donde los jóvenes serán los verdaderos protagonistas.

-De nuevo han elegido cuatro capitales del talento joven para la celebración de los actos de proclamación. En cada una de estas jornadas tendrá lugar un taller de innovación disruptiva dirigido a jóvenes y liderado por el emprendedor Xavier Verdaguer, y un evento especial y dinámico que escenifica los valores de la Fundación y en el transcurso del cual el jurado de expertos -reunido por la mañana en la misma ciudad- anunciará el ganador de cada categoría.

Los actos contarán, además, con la colaboración del humorista y periodista Juan Carlos Ortega, ganador del Premio Ondas 2016, entre otras intervenciones, y la participación de premiados de la FPdGi, dando protagonismo a los jóvenes en el futuro y presente.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia