13 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Cáceres enjaulada: cientos de personas exigen entre el humo soluciones para el campo

Cáceres

21 de Febrero de 2024

Imágenes de la manifestación / Asaja Extremadura

 

Asaja Extremadura prometió enjaular a Cáceres y así lo han hecho. Cientos de personas han acudido con sus vehículos y banderas para manifestarse y el humo de los apicultores cubre los accesos.

 

El presidente de la organización, Ángel García Blanco, asegura que “Europa está matando la agricultura” con la competencia desleal. Como ejemplo pone que la pasada jornada compraron miel y que en la etiqueta ponía que provenía de Ucrania, Argentina y Uruguay: “Vamos a llevarlo para que investiguen si es miel o es sirope”.

 

“Europa nos está poniendo una serie de restricciones medioambientales que están haciendo inviable cualquier tipo de producción agraria. Eco regímenes imposible de cumplir”, sostiene.

 

En este sentido, critican al presidente del Gobierno, que este miércoles “está dando un zasca” a los manifestantes yéndose a Marruecos para favorecer los intercambios comerciales con el país: "Pedro Sánchez arruina al campo extremeño".

 

Califican de “éxito total” la concentración en Cáceres y piden disculpas a los vecinos, pero consideran que es la única manera para que se les escuche.

 

Si todo va según lo establecido, a las 14:30 horas finalizarán las protestas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia