3 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Cáceres

Cáceres es más verde de lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud

Cáceres

13 de Julio de 2018

Cáceres es más verde de lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud

La ciudad de Cáceres tiene 1,9 millones de metros cuadrados de zonas verdes, 97 áreas de juegos infantiles, 64 fuentes públicas, 12 áreas biosaludables y 1,6 millones de metros cuadrados de zonas de desbroce.

Lo asegura el Ayuntamiento cacereño al referirse a la propuesta de adjudicación del servicio de conservación, mantenimiento y vigilancia de espacios verdes, arbolado viario, áreas de juegos infantiles y fuentes públicas del término municipal de Cáceres a la empresa Talher, por considerarse la oferta más ventajosa.

El Ayuntamiento resalta la importancia del mencionado servicio “para una ciudad con gran cantidad de zonas verdes, cuyos niveles están por encima de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

El presupuesto de licitación era de 3.598.833 euros y la propuesta de adjudicación es por importe de 3.200.000 euros. La vigencia del contrato es de cuatro años, pudiéndose prorrogar dos anualidades de mutuo acuerdo.

NOVEDADES

Entre las novedades del concurso se incluye para la concesionaria, que es la misma que la actual, el mantenimiento de las Fuentes Históricas. En concreto afectará, además de a las ornamentales (57 en total), a las de Fuente Fría, Fuente Concejo, Fuente Rocha, Aguas Vivas, Fuente Hinche, Fuente de la Madrila y Fuente Barba, en el Olivar Chico. Esta inclusión, según el presidente de la comisión, ayudará a mantener en perfecto estado unas fuentes históricas de gran tradición y atractivo ornamental de nuestra ciudad.

Respecto al capítulo de mejoras, la empresa propuesta para la adjudicación ha incluido un total de inversiones por valor de 1.170.000 euros. El destino de esta mejora será para la realización de hasta una treintena de actuaciones diferentes, entre las que se incluyen la sustitución de arbolado invasor por otro mejor adaptado, el ajardinamiento de nuevas zonas en la ciudad o programas de educación ambiental.

El objeto del contrato es la conservación y mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad, incluyendo plazas, arbolado viario, jardineras, zonas forestales o parques periurbanos, juegos infantiles o podas, entre otros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia