29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Cáceres exhibe su garra pero cae ante Estudiantes

Cáceres

28 de Diciembre de 2022

Cáceres exhibe su garra pero cae ante Estudiantes

 

Un triple de los visitantes en una acción individual a falta de poco más de un minuto para el final condenó a la derrota al Cáceres, que supo contraponerse de las adversidades tras un mal segundo cuarto y colocarse a dos puntos en los instantes decisivos.

 

El Pabellón Multiusos ‘Ciudad de Cáceres’ vivió este martes el último partido del año del Cáceres Patrimonio de la Humanidad frente a uno de los grandes favoritos al ascenso a ACB, el Movistar Estudiantes, y en el que hubo un gran ambiente en las gradas.

 

Sin embargo el resultado empañó la fiesta del baloncesto en el feudo cacereño, donde al descanso del partido saltaron a pista los niños participantes en el I Torneo Internacional de Minibasket ‘Ciudad de Cáceres’ como colofón a la jornada de convivencia de este trofeo no competitivo, con más de 200 participantes de Extremadura y Portugal.

 

“Enhorabuena a Estudiantes por la victoria, ha sido un partido muy competitivo, de tú a tú hasta prácticamente el último minuto, han tenido el acierto final y se lo han llevado”, resumía en rueda de prensa el entrenador verdinegro Roberto Blanco.

 

Y es que el equipo extremeño no tuvo tantos altibajos en ataque como en otras ocasiones, exceptuando el segundo cuarto, y comenzó el encuentro de manera seria, centrado y jugando de nuevo de tú a tú a uno de los aspirantes al ascenso, cómodos, con un gran trabajo defensivo y las ideas muy claras en ataque.

 

Así, los primeros diez minutos terminarían empate a 17, pudiendo incluso habérselos llevado los locales, que empezaron con un 4-0 el partido.

 

Sin embargo tres errores seguidos en el segundo cuarto le dieron vida a Estudiantes para alejarse en el marcador, con la vuelta de los nervios el temor al fallo encogió la mano verdinegra que, tras un parcial 8-20 marcharía al descanso 12 abajo (25-37), máxima ventaja visitante.

 

“El segundo cuarto nos ha hecho muchísimo daño cuando teníamos bastante bien controlado a sus jugadores principales como Larsen o Hughes, que prácticamente no había entrado en juego, parecía por un momento que nos íbamos a la lona, pero en los siguientes cuartos el equipo ha mostrado carácter y no ha bajado los brazos”, ha expuesto Blanco.

 

Y es que, a su juicio, el equipo supo levantarse, meter al público y el público levantar a los jugadores cuando hacía falta.

 

Así, el tercer periodo empezaría con un triple de Jarumbauskas y la canasta de Bercy, acercando el marcador 30-37 y con una racha de 7-0 para el Cáceres, al acabar el cuarto, con resultado 42-46 (parcial 17-9), dejando la inercia de la remontada para los últimos diez minutos.

 

Un parcial 4-11 haría parar el crono a Blanco, que veía como los madrileños se volvía a ir de 11 con siete minutos por delante.

 

Y poco a poco fue erosionando el Cáceres la renta de Estudiantes, para situarse, tras el rebote ofensivo y canasta de Bercy y los posteriores dos puntos de Cepukaitis, a dos con menos de dos minutos para finalizar.

 

Sin embargo, tas remontar la desventaja a falta de poco más de un minuto, dos abajo, el Cáceres realizaba una defensa “excepcional” a los visitantes y a falta de 3 segundos para agotar la posesión, un balón suelto llega a las manos de Atencia que, desde 10 metros, enchufa un triple que rompe el partido.

 

Tras ello, el triple posterior de Jorgensen evitó definitivamente la primera victoria en casa del Cáceres, que terminaría el encuentro ocho abajo 62-70.

 

“El detalle de los jugadores que tiene Estudiantes es lo que acaba de definir el partido. Podemos pensar que perdimos el partido en el segundo cuarto, pero el equipo fue capaz de recuperarse y levantarse, estando a escasos tres segundos de conseguir un balón, a dos puntos, y seguir la inercia y la energía que transmitía el Multiusos”, ha señalado Blanco.

 

Destacaron por el Cáceres Patrimonio de la Humanidad los 15 puntos y 9 rebotes de Kevin Bercy; los 11 puntos de Lysander Bracey; los 9 puntos y 6 rebotes de Simas Jarumbauskas; y los 9 puntos y 3 asistencias de Albert Lafuente.

 

“Hoy a los jugadores no se les puede reprochar nada, han hecho un trabajo encomiable, han intentado dar una victoria a su público, solventar la situación en momentos complicados, no se puede cuestionar el esfuerzo del equipo”, ha sentenciado su entrenador.

 

Con esta derrota el Cáceres sigue en la tabla penúltimo, con 3 victorias y 11 partidos perdidos, mientras que Estudiantes se sitúa tercero (11-3) a falta de finalizar la jornada.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia