Cáceres recuerda a los fallecidos por la Covid19 en el mes de los mayores
1 de Octubre de 2020
El Ayuntamiento de Cáceres junto con las asociaciones de Personas Mayores han organizado una serie de actividades con motivo del Mes de las Personas Mayores “aunque este año debido a la situación que estamos viviendo, no celebrará ninguna actividad de participación presencial, en las que recordaremos a las personas fallecidas, e intentaremos proteger a quienes son indiscutiblemente también este año los protagonistas del mes de octubre en Cáceres”, ha destacado la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido.
“Este año la Covid-19 nos ha parado en seco”, ha señalado la concejala, “y no nos permite convivir, compartir espacios con las personas mayores de nuestra ciudad. Las autoridades sanitarias nos indican reiteradamente que nos protejamos y protejamos a las personas más vulnerables”.
Pulido ha recordado que el Ayuntamiento, a través del IMAS, “ha diseñado un Plan de Contingencia para minimizar los efectos de la pandemia entre la población y por ello octubre no se viste de gala en la ciudad, el cartel anunciador no recoge actos multitudinarios, hay poco que celebrar, las personas mayores son las más afectadas y quienes han sufrido las consecuencias de la enfermedad más que ningún otro grupo de edad”.
Recordaremos a las personas fallecidas, “por ello desde el simbolismo que representa el Ayuntamiento iluminado, los colores plata, color que identifica la sabiduría y la vejez, y el color verde que simboliza la esperanza, lucirán e iluminarán la Casa Consistorial todos los viernes del mes de octubre”.
Desde el Instituto Municipal de Asuntos sociales, ha detallado la concejala, “se repartirán mascarillas y geles hidroalcohólicos para contribuir a su seguridad, se seguirá manteniendo contactos telefónicos para paliar la soledad de muchas personas que se confinan en sus hogares por miedo a contagiarse, se realizarán talleres virtuales de desarrollo cognitivo para ejercitar la memoria, y talleres de mindfulness virtuales para movilizar el cuerpo y activarlo desde casa”.
“Este año no es posible realizar esa macro convivencia de más de 500 personas mayores que comparten espacio y tiempo un sábado de octubre, con orquesta y comida de hermandad”, ha señalado, “ni realizar la Gala que sirve como colofón como fin de fiesta donde las asociaciones y hogares de la ciudad con sus mejores galas ofrecen sus actuaciones, esmeradamente ensayadas durante todo el año, para lucir bonito con sus coros, rondallas y agrupaciones musicales”.
“En definitiva no dejaremos de considerar a nuestras personas mayores el centro de atención de un mes que en 2021, cuando volvamos a la deseada y añorada normalidad, celebraremos a lo grande”, ha concluido Pulido.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo