4 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Cáceres será el epicentro de la lucha deportiva nacional

Cáceres

7 de Marzo de 2017

Cáceres será el epicentro de la lucha deportiva nacional

Cáceres será este fin de semana el epicentro de la lucha deportiva al albergar el Campeonato de España Absoluto de Sambo, Grappling GI y MMA, que tendrá lugar en el Pabellón de la Ciudad Deportiva.

La modalidad de Grappling tendrá lugar el sábado 11 de marzo de 9 a 14 horas y la de MMA, el mismo día, de 15 a 20 horas. El domingo 12 de marzo se celebrará el nacional de sambo de 9 a 11 horas y el de Grappling GI de 12 a 14 horas.

La organización espera que se superen los 500 inscritos de la edición de 2016, con deportistas llegados desde todas las comunidades autónomas del país.

Todo aquel que quiera disfrutar de este campeonato nacional podrá hacerlo accediendo de manera gratuita a las gradas del pabellón de la Ciudad Deportiva de Cáceres.

Conchi Bellorín, directora general de deportes, ha manifestado que “la calidad de las instalaciones deportivas de la Comunidad Autónoma, como el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Cáceres, junto al gran trabajo de federaciones deportivas, clubes e instituciones, otorgan a Extremadura un nivel organizativo al alcance de pocas regiones en el país”

Bellorín ha recordado “la importancia que tienen este tipo de modalidades como difusoras de valores tan relevantes, como el respeto por las normas y por el rival, el juego limpio o la aceptación de la victoria y la derrota”.

Valentín Pacheco, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cáceres, ha invitado a todos los extremeños “a presenciar los combates de estas espectaculares modalidades, cuatro en total, que convertirán una vez más a Cáceres en lugar de referencia en el deporte español”.

Por su parte Francisco José María García, presidente de la Federación Extremeña de Lucha, “ha agradecido la colaboración mostrada tanto por la Junta de Extremadura como por al Ayuntamiento de Cáceres para acoger estos campeonatos”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia