29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Cáceres tendrá un corredor peatonal entre Cánovas y el parque del Príncipe

Cáceres

4 de Octubre de 2020

Cáceres tendrá un corredor peatonal entre Cánovas y el parque del Príncipe

El Ayuntamiento de Cáceres ha sacado a licitación las obras de creación de un Corredor peatonal entre el Parque de Cánovas y el Parque del Príncipe, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado del municipio de Cáceres (CreaCeres), lo que supondrá la reforma de la calle Viena.

El proyecto, ha indicado el concejal de Fomento, Andrés Licerán, “pretende unir mediante un corredor peatonal dos de los parques más significativos y célebres de la ciudad, además de contar los dos con un gran catálogo de especies arbóreas de importancia”.

“Gran parte del trazado del corredor peatonal discurre por la calle San Pedro de Alcántara, que, al encontrarse peatonalizada, cumple con creces las exigencias del corredor peatonal”, ha detallado.

“Por tanto”, ha proseguido, “la actuación se centra en la Calle Viena desde su inicio en la intersección con la avenida Virgen de Guadalupe, hasta la entrada al Parque del Príncipe existente en la intersección de la Calle Viena con la Calle Nápoles”.

Con este proyecto, “se busca continuar dicho corredor correspondiente al segundo tramo que transcurre a lo largo de la Calle Viena, empleando y manteniendo el estilo de lo ya ejecutado en San Pedro de Alcántara”.

La licitación tiene un presupuesto base de 543.333 euros, con un plazo de ejecución de 8 meses, y el plazo de presentación de ofertas finaliza el 20 de octubre.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia