29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

Cae un grupo organizado dedicado a introducir cocaína en Badajoz

Badajoz

28 de Marzo de 2017

Agentes de la Policía Nacional procedieron el pasado 24 de marzo a la detención de cuatro personas por su resunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

La investigación comenzó hace varios meses, cuando el grupo de estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de Badajoz tuvo conocimiento de la existencia de un grupo organizado dedicado a la introducción de sustancia estupefaciente en la ciudad, más concretamente de cocaína, para su posterior venta a mediana escala entre otros traficantes de la misma.

Tras la realización de las gestiones correspondientes, los investigadores lograron identificar plenamente a los componentes del grupo organizado, así como las funciones que realizaba cada uno de ellos dentro del mismo y el domicilio en que tenían por costumbre guardar la sustancia estupefaciente, distinto de aquél en el  que “negociaban” la venta con traficantes de menor escala.

Siguiendo con la investigación,  los agentes llegaron a determinar que el pasado día 24 de marzo, el grupo investigado estaba esperando la entrega de una cantidad importante de sustancia estupefaciente, motivo por el que establecieron un dispositivo de vigilancia en las proximidades de los domicilios utilizados por el grupo investigado.

Fruto de este dispositivo, los agentes procedieron a la interceptación de un vehículo que escondía, en un habitáculo oculto tras la guantera del mismo, y al que se accedía mediante la activación de una palanca, un paquete que contenía un kilogramo de cocaína en roca, procediendo a la inmediata detención del conductor del coche.

REGISTRO DOMICILIARIO

Tras dicha detención, y habiendo sido autorizado por la autoridad judicial competente, los agentes llevaron a cabo un registro en un domicilio de la calle Guadiana de dicha localidad, en el que procedieron a la incautación de 250 gramos más de cocaína, así como 750 gramos de sustancia de corte y a la intervención de dos pistolas, con su correspondiente munición, una prensa y 90.000 euros en efectivo, procediéndose a la detención de otras tres personas.

Los detenidos, tres hombres y una mujer, de entre 24 y 44 años, fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales fueron puestas a disposición judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia