29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Caída histórica: Facebook, WhatsApp e Instagram reanudan su funcionamiento

Nacional

5 de Octubre de 2021

Caída histórica: Facebook, WhatsApp e Instagram reanudan su funcionamiento

 

Facebook y el resto de aplicaciones propiedad de la compañía, entre ellas Instagram, WhatsApp y Messenger, sufrieron una caída mundial minutos antes de las 17.30 horas de la pasada tarde.

 

Facebook indicó la noche del lunes en un comunicado que la interrupción mayor de sus redes y servicios de mensajería fue causada por un «cambio de configuración defectuoso» de sus servidores, que impidió a los usuarios acceder a la plataforma, Instagram, WhatsApp o Messenger durante unas siete horas. «Presentamos nuestras disculpas a quienes resultaron afectados», agregó Facebook, en referencia a posiblemente miles de millones de personas en el mundo, según diversos expertos en ciberseguridad.

 

En lo referido a WhatsApp, la herramienta no estaba siendo capaz de conectar, por lo que, en estos momentos, para muchos usuarios es completamente inservible: no permite enviar ni recibir mensajes. Lo mismo ha ocurrido con Instagram y con Facebook, que, según los reportes, no cargaban nuevas publicaciones ni permiten compartir contenido.

 

La acción de Facebook se desplomó 4,89% este lunes a 326,23 dólares ante una severa interrupción de su plataforma y de sus aplicaciones Instagram y WhatsApp, informa AFP.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia