30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Caja Rural reconoce a los Estudios Auriga con su premio Espiga

Agro

1 de Diciembre de 2017

La finca El Toril acogía esta mañana la celebración de los premios Espiga al Mundo Rural, donde proyectos de diferentes puntos de la región mostraban sus líneas de actuación.

El galardonado con el Premio Espiga al Mundo Rural han sido los Estudios Auriga, unos estudios de cine que intentan fomentar el mundo rural y en concreto Extremadura. Instalados en Hervás, tienen el mayor plató que existe en la región con más de 500 metros cuadrados.

La intención de este proyecto es explotar el mundo rural extremeño para proyectos cinematográficos, pero además, intentar desarrollar la creatividad de los proyectos que nacen en Extremadura y sensibilizar al resto de la sociedad del entorno paisajístico que aquí existe.

Una de sus producciones más recientes es la película 'Garantía Personal', que se puede disfrutar en los cines. Por este motivo, Estudios Auriga ha sido galardonado con el premio Espiga al Mundo Rural dotado con 6.000 euros.

Aunque tan sólo había un premio, cuatro proyectos más han dado a conocerse, entre ellos Valjara Aroma Extremeño, una empresa con una receta muy particular que produce lomo en escabeche.

También la Fundación Maimona, una organización sin ánimo de lucro que pretende fomentar el desarrollo local y que ha conseguido crear indirectamente 280 puestos de trabajo en la comarca.

La asociación de Amigos de Pescueza, que con la ayuda del ayuntamiento y de la Diputación, consigue ayudar a personas con situaciones especiales apoyados en un centro de día. Actualmente atiende a 26 personas y ha conseguido crear 10 puestos de trabajo, todos ellos ejercidos por mujeres para fomentar el empleo femenino.

Por último, otro de los proyectos que aspiraban a este premio es la Escuela de Pastores Tajo-Salor-Almonte, que lucha contra el tiempo para conseguir que no se pierdan profesiones tan importantes para el mundo rural.

La consejera de Políticas Agrarias ha señalado la importancia que tienen estos premios en la región, apuntando que “si no existieran, tendríamos que inventarlos”.

“Un mundo rural que necesita apoyo, inversión, nuevos proyectos y sobre todo crear empleo”, indica al tiempo que ha agradecido a la entidad la celebración de estos premios.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia