Calderón responde a Sostres
30 de Octubre de 2015
Ignacio Ramos
El pasado jueves circuló por las redes sociales una polémica crónica del redactor del periódico ABC, Salvador Sostres, sobre el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que enfrentaba al Villanovense contra el FC Barcelona.
En dicha crónica Sostres se dedicó a hablar de todo menos de fútbol y 'no dejó títere con cabeza'. Se acordó tanto de los aficionados, como de los jugadores locales y hasta del estilismo del entrenador del Villanovense. Incluso utilizó a su mujer para ridiculizar a los habitantes de Villanueva de la Serena y de los pueblos en general.
De los aficionados soltó perlas tales como que una hora antes del partido ya estaba las gradas llenas asegurando que esas cosas solo pasan en los pueblos que no han visto más allá de su entorno.
De los jugadores se dedicó a decir lindezas como que no sabían jugar al fútbol y que la plantilla blaugrana había “igualado su nivel de juego” para que el partido resultara interesante.
También se despachó a gusto sobre Julio Cobos, el entrenador serón. Más concretamente con su jersey del que aseguraba que “vestía un absurdo jersey de lana con unos lamentables motivos blanquecinos en el pecho”.
Pero todavía tenía más para los habitantes de Villanueva de la Serena. En la crónica aseguró que su mujer le había dicho “lo afortunado que habían sido por vivir en una ciudad”.
Pues bien todo esto no cayó en saco roto y José Manuel Calderón, jugador de baloncesto que milita en la NBA y natural de Villanueva de la Serena, se tomó su tiempo para contestar al periodista a través de Twitter.
En dicho 'tweet' el base extremeño aseguró que era la gente de su pueblo los que habían tenido suerte ya que su mujer y el periodista vivían en la ciudad. Además le pidió respecto y le mandó un recado con el hastag #conlofácilquehubierasidohablardefútbol.
Nosotros sí que tenemos suerte de que tu mujer y tu viváis en una ciudad #sostres @abc_es #RESPETO #conlofacilquehubierasidohablardefutbol
— jose manuel calderon (@JmCalderon3) octubre 29, 2015
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo