CAMBIO DE HORA: Una hora menos de encierro
28 de Marzo de 2020
En pleno confinamiento llega el cambio de hora. Así la madrugada del sábado al domingo nuestros relojes se adelantarán sesenta minutos, a las dos serán las tres.
El horario de verano llega para poner luz a nuestras noches y oscuridad a nuestras mañanas ya que, con este cambio se alargarán las horas de luz y nos despertaremos -si somos madrugadores- aún siendo de noche.
Se supone que con este cambio horario habrá mayor ahorro energético y pasaremos menos tiempo durmiendo con el sol fuera, por lo que, teóricamente, aprovecharemos mejor la luz solar dentro del hogar.
POLÉMICA
El cambio de hora es un tema con polémica servida, en 2019, la Comisión Europea propuso acabar con este proceso. Y es que, tras consultar a la población, más del 80%, unos 4,6 millones de europeos, votaron a favor de suprimirlo.
Pese a que la UE pretendía rescindir el cambio de hora en 2019 no existía una decisión firme, por lo que se ha alargado hasta 2021, año que pretende ser el último en realizar estas modificaciones de horario.
En 2019 en España un 72% de la población estaba en contra de cambiar la hora de verano e invierno y el 28% de los españoles consideraron que era mejor cambiarla, según el 'Barómetro sobre Neurociencia y Sociedad' hecho por IPSOS a nivel nacional.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo