Cambio de ubicación de la delegación de Vivienda de Mérida
16 de Noviembre de 2016
El equipo de Gobierno de Osuna ha reubicado la delegación de Vivienda al Centro Cultural Nueva Ciudad. De este modo, queda separada de los SERvicios Sociales, delegación a la que siempre ha estado unida.
En un primer momento, ambas materias estaban al frente de la misma delegada: Mercedes Carmona, pero desde hace algunos meses, Servicios Sociales pasó a ser competencia de Catalina Alarcón. Por tanto, las dos delegaciones que desde un primer momento han estado unidas y por tanto ubicadas en el mismo sitio, toman caminos distintos a partir de ahora.
Esta información, que no se ha dado a conocer a la prensa ni a los ciudadanos, ha salido a la luz debido a una nota de prensa remitida por Podemos Mérida, en la que criticaban la separación de estas dos delegaciones. Para su portavoz, Ramón Carbonell, eso supone un desplazamiento “innecesario” para aquellas familias que deben realizar trámites en servicios sociales como en vivienda.
Asimismo considera que es una “falta de empatía y seriedad” por parte del equipo de Gobierno de Osuna hacia la parte “más desfavorecida de la ciudad”. Desde la formación “no entienden” que ambas delegaciones estén separadas y menos cuando no se ha comunicado tanto a la ciudadanía, agentes sociales y al resto de las formaciones, ni si quiera en la página web municipal.
Por otra parte, Podemos Mérida considera que la separación de servicios creará problemas de acceso y confusión para la población, “teniendo que recorrer varios kilómetros para una gestión que antes estaba centralizada en la delegación de servicios sociales”.
Por ello, el grupo municipal solicita al alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, que “rectifique” esta decisión, “en pro de la mejor atención a usuarios”. Además critica el no haber obtenido una respuesta convincente tras ponerse en contacto con el Equipo de Gobierno “alegando razones de espacio por incremento del personal en Servicios Sociales”, ha explicado Ramón Carbonell en nota de prensa.
Por su parte, Mercedes Carmona ha señalado que la nota emitida por Podemos Mérida está “fuera de lugar”, ya que asegura que “los usuarios están debidamente informados del cambio de ubicación de la Oficina de Vivienda y desahucios”, de hecho, señala “se ha hecho única y exclusivamente pensando en ellos y en la mejora de los servicios que se prestan, ya que hay que tener en cuenta que las situaciones por las que pasan estos usuarios son extremas, por lo que hay que tener la máxima discreción y empatía con un colectivo que lo está pasando mal”.
La delegada añade que el equipo de gobierno “está muy comprometido” con todas las familias, “así esta decisión de separarlos de Servicios Sociales se hace no sólo porque sea un servicio independiente sino porque Servicios Sociales, con la ampliación de la ratio de trabajadoras sociales, necesita más espacio para atender muchas más necesidades de la renta básica, mínimos vitales o ayudas a domicilio, por lo que esta separación era necesaria y conveniente”.
Carmona señala finalmente que Podemos Mérida “no estará de acuerdo con esto, pero para el equipo de gobierno la prioridad son todos los ciudadanos de Mérida pero, en especial, aquellos que están en riesgo de exclusión”.
Comenta esta noticia
A Fondo