25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Cambios a la hora de renovar el carnet de conducir

Nacional

25 de Noviembre de 2022

Cambios en las pruebas médicas a la hora de renovar el carnet de conducir

 

Para sacarse o renovar el carnet de conducir es obligatorio pasar una prueba psicotécnica para demostrar estar capacitado para la conducción. Ahora la Dirección General de Tráfico ha actualizado el protocolo de exploración médico – psicológica, que sustituye el de 2007.

 

Tráfico ha tenido en cuenta las recomendaciones de los especialistas, expertos de la Unión Europea y los protocolos de otros países para unificar los criterios y fijar los límites para dar el visto bueno a un conductor.

 

En el nuevo reconocimiento médico los usuarios tendrán que contestar preguntas sobre su salud y hábitos personales. Además se les medirá la presión arterial y se le realizará una auscultación pulmonar.

 

También se realizará la tradicional prueba de agudeza visual, un test de capacidad auditiva y audiometría, además de unas pruebas de movilidad fuerza y coordinación. También habrá que completar un test psicológico.

 

Este nuevo protocolo permitirá establecer fórmulas ante posibles limitaciones en la conducción o el uso de códigos de restricción en función de la discapacidad o la inclusión de las diferentes adaptaciones que se pueden incorporar a un vehículo.

 

Como viene siendo habitual, para renovarse el carnet no habrá que hacer ningún examen. Solo habrá que acudir a un Centro de Reconocimiento para Conductores autorizado para realizarse las diferentes pruebas mencionadas anteriormente.

 

Serán obligatorias las renovaciones cada 10 años hasta los 65 años, y se reducirá en cinco años cuando se cumplan 70. A partir de ese momento la prueba médica se realizará cada dos años.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia