Campamento Dignidad denuncia las “mentiras” del Gobierno de Vara
11 de Mayo de 2016
Miembros de Campamento Dignidad han reunido a los medios de comunicación para denunciar las constantes “mentiras” que el Gobierno de Fernández Vara realiza. Para este movimiento social, el presidente de la Junta de Extremadura debería “hacer más y decir menos”.
Paco González, miembro de este colectivo ha denunciado la política “destructiva” que el Ejecutivo regional está llevando a cabo en la comunidad. Dice que en Extremadura “hay problemas muy graves que hay que resolver” por lo que ha instado a Vara a que “hable menos y haga más”.
Igualmente han denunciado el anuncio que la Junta hacía ayer sobre el decreto ley de Medidas Extraordinarias contra la Exclusión Social. Campamento Dignidad no se cree nada de lo que ayer contaron tanto el consejero de Sanidad como la portavoz del Gobierno.
En este sentido han indicado que el silencio positivo del que ayer se “orgullecían”, tardará seis meses en llegar. Además han asegurado que en toda Extremadura existen “más de 15.000 solicitudes de Renta Básica sin resolver”, por lo que han exigido al gobierno de Vara que las ejecute antes del 15 de junio.
También hoy se han manifestado contra los desahucios que se están llevando a cabo en la región, y han alertado de que en concreto en Mérida se van a proceder a 28 desahucios, pero desconocen la fecha concreta. “La Junta juega con la fecha, porque saben que si nos enteramos del día en que será el desahucio iremos a pararlo”, decía Paco González.
Yolanda Ramos, otra miembro de este movimiento social ha instado también a la Junta a que comiencen a pagar las ayudas para contingencias sociales, ya que asevera “se convocaron en noviembre y aún quedan el 80% por abonar”.
Al término de la rueda de prensa, tras dar a conocer la “continua dejadez” del Gobierno de Vara, han pedido su dimisión, ya que indican que “alguien tiene que responder a los numerosos problemas que están sufriendo los extremeños”.
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo