Campamento Dignidad y Osuna protagonizan una disputa en la Asamblea
7 de Septiembre de 2016
Una disputa protagonizada por el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha tenido lugar esta misma mañana a las puertas de la Asamblea de Extremadura, tras el acto institucional con motivo del Día de Extremadura.
En concreto, el colectivo Campamento Dignidad, acompañado por varios diputados de Podemos Extremadura y Podemos Mérida se encontraban en las puertas de la Asamblea para esperar al alcalde.
Según cuentan, una mujer, María del Mar Jiménez, que se encuentran en un “estado total de exclusión social” se habría dirigido hace algunos días a la delegación de Servicios Sociales para pedir ayuda. La mujer asegura que la contestación de ex concejala de Servicios Sociales, ahora delegada de intermediación ante los desahucios, “ha estado totalmente fuera de lugar”. “Me dijo que si quería comida que fuese a pedirla a Campamento Dignidad, que ella ya no podía hacer nada más”.
Según ha contado María del Mar Jiménez, “yo tengo tres hijos a mi cargo, y en mi casa no entra ni un pedazo de pan, y mucho menos ninguna ayuda económica”.
Ante esta situación, este colectivo junto a la mujer se han manifestado en el acto de la Aamblea, algo que al alcalde le ha parecido fuera de lugar. En la discusión, Osuna indicaba que “no son formas”, y en un principio ha dudado de las palabras de María del Mar cuando aseguraba que “Carmona le había rechazado” en su visita a dependencias de Servicios Sociales.
“Me extraña mucho que te haya tratado así, porque ella no trata así a nadie”, dice Osuna. Posteriormente, el alcalde emeritense ha invitado a María del Mar a visitar la alcaldía y poder estudiar su caso más a fondo.
Pero cuando parecía que todo se iba calmando, las voces se volvían a alterar. Un diputado de Podemos, Eugenio Romero, también miembro de Campamento Dignidad, reprochaba al alcalde que “las cosas no podían seguir así”. “Tienes muchísimas quejas de esta concejala como para no creer ahora a estar mujer”, señalaba Romero.
Además y bajo una altísima tensión, ambos, alcalde y diputado, han protagonizado otra nueva disputa. Eugenio Romero le ha dicho a Osuna “que va a comenzar a dudar de su palabra” puesto que “no da solución a muchas soluciones de los ciudadanos”.
Posteriormente la vice alcaldesa, Carmen Yáñez, se ha presenciado en el lugar, cuando María del Mar también le ha dirigido unas palabras criticando “la falta de servicio que otorgan”.
Tras marcharse tanto el alcalde como su equipo de Gobierno, la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha llegado, y con ella llegaba la calma. Ésta se ha ofrecido a escuchar a María del Mar y a tener una reunión con ella para conocer personalmente su situación.
Comenta esta noticia
5 comentarios
A Fondo