2 Agosto 2025
2 . 054 . 114 lectores

Región

Caminomorisco afronta daños en el abastecimiento de agua

Región

1 de Agosto de 2025

Caminomorisco afronta daños en el abastecimiento de agua

 

La alcaldesa de Caminomorisco, Noelia Martín, ha informado sobre la situación de emergencia que atraviesa el municipio a raíz del incendio forestal que afecta a la comarca de Las Hurdes.

 

El fuego ha provocado daños en parte de las redes de abastecimiento de agua, lo que ha obligado a activar medidas extraordinarias para garantizar el suministro a la población.

 

El Ayuntamiento ha comunicado que “se está trabajando en la reparación de las infraestructuras afectadas” y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que realice un consumo responsable del agua, “con el objetivo de evitar restricciones adicionales”.

 

Mientras se restablece el servicio con normalidad, el abastecimiento ha sido reforzado mediante camiones cisterna aportados por la Diputación de Cáceres.

 

Además, la Diputación ha enviado botellas de agua que están siendo distribuidas a la población.

 

Asimismo desde el consistorio han acondicionado, en cuestión de pocas horas, de la pista de acceso al depósito de agua del municipio para que pudiesen acceder los camiones cisterna tras ser utilizada por maquinaria pesada en la extinción del incendio y quedar intransitable.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia