4 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Campaña “Ningún niño sin juguete” estas Navidades

Cáceres

10 de Diciembre de 2017

Campaña “Ningún niño sin juguete” estas Navidades

El Consejo de Zona de Cáceres de la Sociedad de San Vicente de Paúl organiza la III Recogida de Juguetes, bajo el lema: “Ningún niño sin Juguete”.

La campaña de recogida de juguetes nuevos o seminuevos  se destinarán a familias con escasos recursos económicos y/o en situación de vulnerabilidad que se repartirán estas navidades.

Son muchos los niños y niñas que durante estas  Navidades recibirán nuevos juguetes, que seguramente sustituirán a los de años pasados. Desgraciadamente, y a causa de la crisis que estamos viviendo, otros niños y niñas no son tan afortunados y no podrán disfrutar de su regalo de Reyes por la falta de recursos económicos de su familia.

Por eso, para “poner nuestro granito de arena, ser solidarios, y ayudar a que todos los niños disfruten de su derecho a jugar, es importante y necesario plantearnos donar  juguetes nuevos o seminuevos con los que nuestros hijos ya no juegan, siempre que estén en perfecto estado”.

SER UN EJEMPLO PARA LOS NIÑOS

Se trata de darle una segunda vida a aquellos juguetes que no se han utilizado o que ya no se utilizan, colaborando y llevando alegría e ilusión a esos niños cuyos padres no pueden permitirse comprar juguetes. Además, si colaboramos en campañas de donación de juguetes, como la que hemos puesto en marcha desde la Sociedad de San Vicente de Paúl en Cáceres, seremos también un ejemplo para nuestros hijos, que verán que en casa somos solidarios y nos preocupamos por los demás.

Y un buen consejo: implicar a nuestros hijos en la labor de entregar esos juguetes para su posterior donación. Explícale a tu hijo por qué es importante que todos los niños y niñas tengan un juguete con el que jugar. También puedes pedirle que escoja los juguetes  y que te acompañe a hacer la donación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia