13 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Éxito en el Campeonato de Extremadura de Kárate en Badajoz: "Impresiona cómo transmiten tanto"

Badajoz

17 de Septiembre de 2023

Éxito en el Campeonato de España de Kárate celebrado en Badajoz

 

La pasada jornada se disputó el Campeonato de Extremadura de Kárate de promoción de verano en el pabellón municipal de La Granadilla de Badajoz en el que se dieron cita 160 jóvenes de toda la región. Participaron desde las 16:30 horas, divididos por modalidades (kata y kumité) en categorías por edades, desde prebenjamín a cadete, y por cinturones, hasta las 21:00 horas.

 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento, Juan Parejo, se ha mostrado muy satisfecho y contento porque se haya vuelto a celebrar un campeonato 30 años después en Badajoz. En declaraciones a 7Días ha mostrado su satisfacción por ver a clubes de toda la región, tanto de Vegas Altas, Plasencia o Cáceres, entre otros lugares, en la capital pacense: “Hubo mucho nivel, es impresionante cómo niños de esas edades transmiten tanto”.

 

 

Las gradas estuvieron prácticamente llenas de padres y aficionados, que sumados a jueces, entrenadores y participantes podrían hacer una cifra de 3.000 personas, calcula Parejo.

 

El Ayuntamiento de Badajoz ha manifestado a este medio que le ha transmitido a la Federación que tiene las puertas abiertas y esperan poder albergar un Campeonato de España: “Sería un reto para nosotros poder hacerlo en esta legislatura”.

 

El presidente de la Federación Extremeña de Kárate, Daniel Timón, ha hecho a 7Días una valoración positiva del evento con la grada prácticamente llena, apreciando la colaboración del Gobierno municipal, así como la visita de su concejal de Deportes, Juan Parejo, el director general de Deportes, Santi Amaro, y de la deportista extremeña Nuria Cabanillas.

 

 

Sobre la visita de la ex gimnasta rítmica, tricampeona del mundo y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Parejo ha expresado que siempre se presta cuando se le invita y que “es bonito que todos rememos en la misma dirección” en esto del deporte.

 

En definitiva, Timón está encantado con la vuelta del kárate federado a la ciudad y espera aterrizar pronto nuevamente en ella.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia