24 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El CAPEX destaca en el Campeonato Absoluto de España

Región

2 de Julio de 2024

El CAPEX destaca en el Campeonato Absoluto de España

 

Del 28 al 1 de julio se han disputado en La Nucia (Alicante) los Campeonatos de España Absolutos en pista. Unos campeonatos en los que el CAPEX ha estado presente bajo la dirección técnica de José Ángel Rama con representantes tanto del equipo masculino como del femenino.

 

Rompió el fuego la velocista de 400 Elisa Lorenzo cumpliendo una de las premisas principales de cualquier de este nivel, al conseguir marca personal y presentar su candidatura, con la experiencia adquirida, para afrontar el campeonato de su categoría.

 

Ya en la tarde del viernes 28, José Calderón, atleta sub 23 y con amplia experiencia en la élite nacional, no pudo acceder a la final del 400mv, pero si apuntó estado de forma para el Sub 23 al que acudirá en Burgos. El sorteo de calles no le favoreció, la calle 1 en estos niveles es un lastre importante. A pesar de ello logró conseguir el 10º puesto. También estuvo en esta prueba Löic García consiguiendo la posición 13º.

 

La gran alegría llegaba el sábado por la mañana con una nueva demostración en los 10.000 metros/marcha del Bicampeón del Mundo, Álvaro Martín Uriol. Martín lograba su séptimo título de Campeón de España Absoluto con una marca personal sub 39 minutos y que demostraba su estado de forma a pocas semanas de afrontar su gran reto histórico en los Juego Olímpicos de Paris, donde busca ese oro tan soñado.

 

En la jornada matutina del domingo, en una de las pruebas con más nivel competitivo del campeonato, los 110 metros/vallas, el atleta Gonzalo Sabín, se clasificó para la final con mejor marca de la temporada. Una final que tuvo lugar por la tarde y en la que problemas de gemelos le impidieron mejorar la 8ª posición.

 

Y, finalmente el relevo 4x400 masculino con Gonzalo Alba, Andrés Cortés, José Calderón y Raúl Villalonga, estuvieron luchando en todo momento quedando en una brillante sexta posición, entre los mejores equipos Absolutos de España.

 

Así, el CAPEX sigue situándose, por la calidad de sus atletas, entre los mejores clubes del atletismo español.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia