19 Febrero 2026
2 . 054 . 114 lectores

ACTUALIDAD

Caribe, Dekebais y El Nombre Da Igual tendrán su espacio en el Paseo del Carnaval

ACTUALIDAD

18 de Febrero de 2026

Caribe, Dekebais y El Nombre Da Igual tendrán su espacio en el Paseo del Carnaval

Imagen de la inauguración del Paseo del Carnaval en 2024 / Archivo 7Días

 

El Ayuntamiento de Badajoz, a través de la concejalía de Ferias y Fiestas, continúa incorporando nombres al Paseo del Carnaval con tres nuevas placas conmemorativas en el Paseo de San Francisco, un espacio dedicado a reconocer a las agrupaciones y figuras que han contribuido de forma decisiva a engrandecer nuestra fiesta.

 

En esta edición de 2026, las agrupaciones homenajeadas serán la Comparsa Caribe, la Comparsa Dekebais y la Murga El Nombre Da Igual, cuyos nombres quedarán inscritos de forma permanente en este paseo simbólico.

 

La Comparsa Caribe recibe este reconocimiento coincidiendo con su 45º aniversario, siendo además una de las comparsas en activo más longevas del Carnaval de Badajoz, referente indiscutible por su trayectoria, continuidad y aportación en la evolución del Gran Desfile de Comparsas.

 

Por su parte, la comparsa Dekebais será distinguida en el año de su 40 aniversario, en reconocimiento a su constante implicación en la vida carnavalera de la ciudad. Se trata de una de las comparsas más participativas, con un importante recorrido, siempre presente en actividades y eventos y destacada por su espíritu colaborativo y su contribución al desarrollo del Carnaval.

 

Completa el homenaje la Murga El Nombre Da Igual, considerada la murga más laureada del concurso de murgas de Badajoz. Su amplia trayectoria, su peso en la historia reciente del carnaval y su significado dentro del panorama carnavalero la convierten en una agrupación imprescindible para entender la evolución de las murgas en nuestra ciudad. El Paseo del Carnaval, inaugurado en 2024, continúa así su crecimiento anual tras reconocer en su primera edición a Los Agüitas, Infectos Acelerados y Lancelot, y en 2025 a San Pancracio, Ad Libitum y Vendaval.

 

Con esta tercera edición, el Ayuntamiento reafirma su compromiso de preservar la memoria colectiva del Carnaval de Badajoz y rendir tributo a quienes, con su talento, dedicación y entusiasmo, han hecho de esta fiesta un referente.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

comentario

Jose Luis Torrente
18/02/2026 21:52 h.
Cuando se acordarán de la comparsa LA CHICHARRON.....la primera en sacar tambores a la calle y la gente detrás de ellos por todo Badajoz, la buscábamos para bailar al ritmo trepidante de sus músicos, los primeros también en ganar la primera edición de la Tamborada, uno de los fundadores de la Falcap y siempre desfilando sin orden ni concierto. BADAJOZ los recuerda y echa de menos.

Responder

Máximo 1000 caracteres