30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Carlos Maldonado y el extremeño David Gibello protagonistas en Madrid Fusión

Agro

27 de Enero de 2019

Carlos Maldonado y el extremeño David Gibello protagonistas en Madrid Fusión

Una nueva edición de Madrid Fusión convertirá a la comunidad madrileña en la capital del mundo de la gastronomía durante tres días, 28, 29 y 30 de enero. Contará con la participación de ponentes internacionales procedentes de todo el mundo, así como de célebres chefs nacionales como son Carlos Maldonado y el extremeño David Gibello.

Al evento asistirán miles de profesionales con el objetivo de ser partícipes de este gran evento culinario que dará a conocer las últimas tendencias gastronómicas y la materia prima con la que se crean estas elaboraciones gastronómicas.

El miércoles Carlos Maldonado hará un showcooking para el público. El turno de David Gibello llegará en la entrega de premios.

¿QUÉ ES MADRID FUSIÓN?

El Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión se celebra anualmente en la comunidad madrileña, capital de España, desde el año 2003.

Madrid Fusión se celebra tradicionalmente en el mes de enero en el Palacio de Congresos, Campo de las Naciones de Madrid. En él han participado cocineros de enorme prestigio, tanto españoles como del resto del mundo.

La XVII edición contará con un total de 107 ponentes, 16 de ellos mujeres, con la presencia de grandes cocineros como Ferran Adrià (El Bulli Foundation), Javi Estévez (La Tasquería), Mario Sandoval (Coque), Dani García (Dani García), Dabiz Muñoz (DiverXo), Quique Dacosta (Mercat Bar), Elena Arzak (Arzak), Eneko Atxa y Xabi Uribe-Etxebarria (Azurmendi), Elena Lucas (La Lobita), Martin Ducout y Yann Barraud (Le Cordon Bleu), Pedro Giménez (Tribeca), Arminda García y Víctor Bossecker (Finca de Uga), entre otros.

Las ciudades de Copenhague, Budapest y San Francisco ejercerán como invitadas especiales al evento y los conceptos de inteligencia artificial, el big data y la innovación, tendrán una mención especial. Cabe destacar el regreso de Ferran Adrià, alejado de este tipo de encuentros desde hace siete años, presentando elBulli 1846.

Abordarán técnicas culinarias como las de los chefs de 'Disfrutar': Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas. Plantearán un interesante debate en torno a la creatividad con la presencia de Albert Adrià (elBarri), Andoni Luis Aduriz (Mugaritz) y Dabiz Muñoz (DiverXo), además de un cuarto participante muy especial. Un androide de IBM capaz de medir si la inteligencia artificial supera el ingenio del ser humano.

Asimismo, expondrán soluciones en contra del despilfarro de alimentos.

El evento se dividirá en dos congresos en los que tratarán los caminos del futuro de la alta cocina: Medio ambiente, eficiencia energética, relaciones humanas, psicología aplicada, integración social, uberización, nuevas tecnologías y reciclado. Los cocineros se encargarán de participar en demostraciones técnicas, talleres formativos, concursos, subastas y premios.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia