24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Carlos Sainz disputará en Extremadura el PB Ultimate Rallye Raid

Región

26 de Marzo de 2024

Carlos Sainz disputará en Extremadura el PB Ultimate Rallye Raid

 

Las estrellas del reciente Rallye Dakar 24, con el piloto español Carlos Sainz a la cabeza, reciente campeón de la cerrera, estarán presentes en BP Ultimate Rallye Raid Portugal – Extremadura, la tercera prueba del Campeonato Mundial de Rally-Raid (W2RC), que contará con una impresionante lista de 169 inscritos. Junto a Carlos Sainz, acudirán también a la cita hispano portuguesa, pilotos de la categoría de Sébastien Loeb, Nasser Al-Attiyah o Ricky Brabec.

 

La carrera será la única prueba puntuable que se disputará en territorio europeo. Discurrirá por las regiones del Alentejo y Ribatejo portugués y la Extremadura española. Con cinco etapas y 1.758 kilómetros de recorrido, la jornada del viernes 5 de abril, los participantes llegarán a la localidad de Badajoz donde tendrán un parque de trabajo, para disputar la mañana del sábado, la cuarta etapa del rallye, con 270 kilómetros cronometrados, todos ellos en Extremadura, con salida en la localidad de Villafranca de los Barros y llegada en Fregenal de la Sierra.

 

En la lista de inscritos aparecen 169 participantes entre coches y motos. En ella destaca la presencia de Carlos Sainz, líder del Mundial y ganador del último Dakar, al volante del último MINI JCW Rally Plus de X-Raid. El bicampeón del Mundo de Rallyes, es el primer piloto en ganar el Dakar con cuatro marcas distintas: Volkswagen, Peugeot, MINI y Audi. Sébastien Loeb, otro ex campeón del WRC, y tercer clasificado en el pasado Dakar, debutará con un Taurus en la categoría Challenger (antigua categoría T3). Categoría en la que también participará la española Cristina Gutiérrez. Otro protagonista en tierras extremeñas será Nasser Al-Attiyah, dos veces campeón del mundo y cinco veces ganador del Dakar, que viene de ganar la segunda prueba el Abu Dhabi Desert Challenge.

 

En total son 64 los inscritos en la categoría de motos y quads, con varias de las estrellas de Monster Energy Honda, encabezadas por Rubén Faria. En la alineación oficial de HRC también figuraban el excampeón del mundo de cross-country, Pablo Quintanilla, el francés Adrien Van Beveren, tercer clasificado en el último Dakar, el español Tosha Schareina y el norteamericano Skyler Howes, de los equipos oficiales Honda, Hero y Sherco. Después de haber ganado su segundo Dakar, Ricky Brabec es uno de los candidatos a la victoria. La representación extremeña estará encabezada por Pepe Flores, dos veces campeón de Europa de Bajas en motos que participará con el número 73. Será el único piloto extremeño en la carrera.

 

La tarde del viernes 5 de abril, los vehículos llegarán al parque de trabajo de Badajoz, ubicado en la zona del Puente Real, junto al Edificio Siglo XXI, donde está prevista la visita de autoridades regionales y locales. Tras pasar la noche en la capital pacense, lo que supondrá un importante impulso económico y de promoción para la ciudad, dado el seguimiento mediático de la prueba y sobre todo, la calidad de los participantes, la carrera continuará con la disputa de la cuarta etapa, toda ella en nuestra región, con un recorrido total de 270 kilómetros cronometrados, con salida desde Villafranca de los Barros, y paso por Almendralejo, Aceuchal, Fuente del Maestre, Villalba de los Barros, Santa Marta, Feria , La Parra, La Morera, Salvatierra, Salvaleón, Barcarrota, Jerez de los Caballeros, Burguillos del Cerro, Valuengo y Bodonal de la Sierra, con llegada a Fregenal de la Sierra, desde donde volverán nuevamente a Portugal.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia