25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

El cine extremeño está de enhorabuena: esta es su representación en los Goya

Cultura

30 de Noviembre de 2023

El cine extremeño está de enhorabuena: esta es su representación en los Goya

Carolina Yuste en los Premios Goya 2019

 

La actriz pacense Carolina Yuste, la directora Silvia Venegas y la productora Making Doc, el estudio de animación almendralejense The Glow y el director moralo Rubin Stein representarán a Extremadura en las nominaciones de la edición de los Premios Goya 2024.

 

El anuncio ha tenido lugar este jueves en un acto conducido por Luis Tosar y Anna Castillo, en el que han comunicado las nominaciones de la actriz Carolina Yuste, como candidata al Premio Goya a la Mejor Actriz Principal por su papel en 'Saben aquell' (David Trueba, 2023) y a Silvia Venegas y a Juan Antonio Moreno Amador, como productores, por su labor en 'Herederas', nominado al Premio Goya al Mejor Cortometraje Documental. Además, ha sido nominada 'El sueño de la sultana' como Mejor Película de Animación. Esta película, dirigida por Isabel Herguera, ha contado en la producción con la participación del estudio almendralejense 'The Glow Animation'. El largometraje 'Tin y Tina', dirigido por el director moralo Rubin Stein, también ha sido nominado por los efectos especiales. En el caso de Carolina Yuste (Badajoz, 1991), se trata de la segunda candidatura que consigue la actriz. En la edición de 2019 se alzó como Mejor Actriz de Reparto por su papel en 'Carmen y Lola' (Arantxa Echevarría, 2018). Para Silvia Venegas (Santa Marta, 1982) y para Juan Antonio Moreno Amador (Talavera La Real, 1982), directores de la compañía productora extremeña Making Doc, supone su tercera nominación, tras 'Palabras de caramelo' (Juan Antonio Moreno Amador, 2016) y 'Nuestra vida como refugiados en Europa' (Silvia Venegas, 2018).

 

El director de Medios Audiovisuales y de la Filmoteca de Extremadura, Antonio Gil Aparicio, ha felicitado a todos los nominados y ha avanzado que 'Herederas' se proyectará, el día 21 de diciembre, en las cuatro sedes de la Filmoteca de Extremadura. Gil Aparicio ha señalado que el cine extremeño sigue avanzando con estas nominaciones y ha incidido en que la apuesta por el cine es "una inversión a largo plazo que ya está dando resultados excelentes, no solo para la actividad cultural sino para afianzar nuestro tejido industrial cinematográfico".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia