Carrefour continúa apostando por los productos extremeños
21 de Noviembre de 2016
Carrefour ha entregado hoy en Mérida el ‘Premio a la mejor pyme de Extremadura’ que ha recaído en Embutidos Nejosa, mientras que el ‘Premio a la Empresa más innovadora’ ha sido para la compañía Huerta Dehesa El Alcornocal.
Cabe destacar que estas empresas han sido elegidas por votación de los clientes de Carrefour que visitaron la campaña ‘Lo nuestro Extremadura’ que se celebró el pasado mes de julio en ocho hipermercados Carrefour de la región. La muestra contó con 63 empresas extremeñas y 280 productos locales.
El director de Carrefour en Extremadura, Jon Redondo, ha destacado que el modelo comercial de esta gran empresa “integra a los productos locales y regionales en su surtido habitual, para así garantizar la libertad de elección de los clientes”.
La compañía mantuvo durante el pasado ejercicio relación comercial con más de 250 proveedores extremeños por un valor de más de 50 millones de euros. Dentro de estas compras cabe destacar los 2,6 millones de kilos de productos del campo extremeño que la compañía adquirió y distribuyó entre sus centros durante 2015.
Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien ha estado presente en la entrega de estos premios, ha destacado que “cuando las cosas se hacen bien, se acaban recogiendo beneficios”. Además ha agradecido el trabajo desempeñado por esta empresa “que está comprometida con la región extremeña” y que “apuesta por la concertación social”.
Con estos premios, Carrefour reconoce la labor de las pymes locales. Asimismo, señalan que estas campañas responden al compromiso de la empresa de distribución de integrarse en los entornos socio-económicos de las localidades donde se ubica y apoyar a las economías regionales.
EMBUTIDOS NEJOSA
El origen de Embutidos Nejosa se remonta a los años 80 en la localidad cacereña de Jaraíz de la Vera, donde vendían carnes, jamones y embutidos tradicionales. Con el paso de los años, las siguientes generaciones continuaron con el negocio centrándose en los ibéricos, abrieron nuevas tiendas, ampliaron su finca de animales y construyeron su primera fábrica. Hoy en día, la tercera generación continúa con la tradición familiar y expandiendo el negocio con nuevas tiendas de España y abriendo nuevos mercados en Europa.
HUERTA DEHESA EL ALCORNOCAL
Esta empresa, ubicada en la localidad pacense de Santa Amalia, se dedica a la elaboración de productos cárnicos y embutidos. Desde hace más de 10 años decidió fabricar cremas y patés ligados a los productos de la tierra en formato monodosis para consumo individual, un producto innovador que no existía en el mercado. La calidad en las materias primas, su durabilidad, así como su facilidad para la conservación puesto que no necesitan frío, determinan la singularidad de este producto.
Comenta esta noticia
A Fondo