3 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

SITUACIÓN ESPECIAL

Carretera inundada en la EX–300

SITUACIÓN ESPECIAL

19 de Enero de 2024

Carretera inundada en la EX–300

 

Cruz Roja Extremadura alerta de la inundación de una carretera extremeña. Cabe recordar que esta jornada Extremadura se encuentra en alerta amarilla por fuertes lluvias.

 

De esta forma emergencias en nuestra región piden máxima precaución al circular por las diferentes vías extremeñas. Del mismo modo indican que: “ante saltos de agua en las carreteras no intentes cruzarlos y busca rutas alternativas”.

 

Concretamente la carretera que sufre inundación es la EX-300 entre Solana de los Barros y Autovia A5.

 

La borrasca Juan ha puesto en alerta a nuestra región y desde los diferentes consistorios inciden en extremar la precaución. Uno de los ayuntamientos que ha lanzado un mensaje a la ciudadanía ha sido el consistorio pacense: “debido al nivel amarillo por las fuertes precipitaciones los parques e instalaciones deportivas al exterior permanecerán cerradas este viernes en la ciudad y pedanías”.

 

RECOMENDACIONES

 

Retirar del exterior aquellos objetos que puedan ser desplazados por la lluvia (macetas, toldos, muebles de terraza...).

 

Cerrar y asegurar bien puertas y ventanas para evitar daños por la fuerza del agua.

 

Desconectar los aparatos eléctricos.

 

No estacionar vehículos ni acampar en cauces secos, ni a la orilla de ríos, podría haber una subida de agua o una riada.

 

Evitar los desplazamientos en la medida de lo posible, especialmente de noche. Si pese a todo debes viajar, infórmate del estado de las carreteras.

 

No cruzar jamás un lugar inundado con el vehículo.

 

Cortar cualquier situación de pánico, bulo o rumor y seguir las indicaciones de las autoridades y organismos competentes en el lugar o a través de los medios de comunicación y cuentas oficiales en redes sociales.

 

Ante cualquier emergencia llamar al 112.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia