18 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Casi 600 millones de euros para un Plan de Empleo de dos años

Política

11 de Junio de 2018

Casi 600 millones de euros para un Plan de Empleo de dos años

Cerca de 600 millones de euros para el Plan de Empleo de Extremadura 2018-2019. Así lo ha anunciado el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, acompañado de la consejera de Empleo, Esther Gutiérrez Moran, y de los agentes sociales.

Según Fernández Vara, se trata de un plan “consensuado, inclusivo y realista” siendo su objetivo principal el de mejorar el servicio extremeño público de empleo y el acceso de la mujer al mercado laboral.

Entre otros objetivos que quiere abordar este plan bienal se encuentra la temporalidad del empleo, la fuga de los jóvenes extremeños, los parados de larga duración, la exclusión social e impulsar el empleo de calidad.

Fernández Vara ha dicho también que es esencial abordar estos cambios ya que espera "importantes inversiones" económicas en la Comunidad Autónoma en los próximos años, algunas de ellas privadas, "que redundurán en la mejora de las medidas previstas en el Plan".

La secretaria de UGT Extremadura, Patrocinio Sánchez, ha recordado que la defensa del empleo es "objetivo prioritario" del sindicato, señalando que las medidas a adoptar para crear empleo "deben llevar aparejada una adecuada protección de las personas desempleadas, la igualdad de oportunidades en el acceso a los puestos de trabajo y promover el papel del SEXPE frente a las agencias privadas de empleo, de modo que el trabajo no se convierta en un negocio".

Por su parte, la secretaria de CC.OO. Extremadura, Encarna Chacón, ha destacado la necesidad de este Plan de Empleo para garantizar una mayor calidad en los puestos de trabajo y romper con la segregación de géneros en el mercado laboral, además de incidir en actuar para conseguir que los jóvenes formados no dejen Extremadura. Ha insistido en pedir al nuevo Gobierno un Plan Especial de Empleo para la Comunidad Autónoma.

Por último Javier Peinado, de la CREEX, ha insistido en afianzar el papel del SEXPE como instrumento operativo que ofrezca servicios integrados a empresas y trabajadores, apostando por políticas de empleo que apoyen iniciativas de empleadores, favoreciendo la creación de empresas que generen empleos competitivos en nuevos nichos laborales.

También ha hablado de la necesidad de conectar formación con la actividad productiva e identificar los proyectos con más posibilidades estratégicas refiriéndose concretamente al ámbito de la economía verde y circular.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia