Consiguen que la Junta se comprometa a la aplicación de la subida salarial de un 4%
12 de Diciembre de 2025
CCOO ha logrado que la Junta de Extremadura se comprometa expresamente a contar con la posibilidad de un incremento retributivo y consolidable de un 0,5% adicional respecto a las retribuciones vigentes a 31 de diciembre de 2025 para los empleados y empleadas públicos si la variación del IPC a finales de 2026 fuera igual o superior al 1,5%.
Esto, sumado a la subida global de un 2,5% fijo correspondiente a 2025 y un 1,5% fijo correspondiente a 2026, supone un 4,5% total, aplicable a todos los complementos salariales.
El Área Pública de CCOO ha conseguido arrancar de la Administración regional este compromiso expreso de aumento de las retribuciones en la reunión que ha tenido lugar hoy de la Mesa General de Negociación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
En esta reunión, se ha acordado que las retribuciones para el personal empleado público de la Junta de Extremadura serán incrementadas en un 2,5% para el año 2025, con efectos retroactivos desde el 1 de enero de este año, que serán abonados en un pago único en la nómina de enero de 2026.
Respecto al año 2026, se ha fijado un incremento inicial de las retribuciones de un 1,5%, que serán efectivas desde el 1 de enero, pero con el añadido expreso logrado por CCOO que tendrán un 0,5 adicional si el IPC supera el 1,5%.
Esta subida salarial que van a experimentar los trabajadores y trabajadoras de la Junta de Extremadura es consecuencia directa de la aplicación del Acuerdo Marco por la mejora del Empleo Público y Servicio a la Ciudadanía suscrito por el Área Pública de CCOO, en el que se negoció una subida para el personal empleado público de todo el territorio español de un 11,4% total en el periodo comprendido entre 2025 y 2028.
Este acuerdo debe ser valorado en su conjunto desde un punto de vista plurianual, en un periodo donde ninguna previsión económica de ningún organismo económico refleja pérdida del poder adquisitivo de los empleados públicos en el periodo contemplado en el acuerdo.
Desde el Área Pública de CCOO lamentamos que el personal empleado público de la Junta de Extremadura no vea reflejado el cobro en un pago único del incremento del 2,5% en la nómina de diciembre, ya que este hubiera supuesto un alivio considerable para las trabajadoras y trabajadores públicos.
La Junta de Extremadura, por su parte, no ha dado fecha concreta de abono de los atrasos de 2025, aunque ha dejado abierta la posibilidad de que el pago sí se haga en el mes de diciembre, fuera de la nómina ordinaria.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo