29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

CCOO elige a su nueva secretaria General

Región

18 de Mayo de 2017

Dos mujeres luchan por liderar la secretaría general del sindicato Comisiones Obreras, Marisol Salazar y Encarnación Chacón. Atrás queda Julián Carretero, que desde hace 13 años dirige esta organización sindical.

A las 10:30 horas de esta mañana, el hotel Velada de Mérida acogía el X Congreso de la organización, al que han asistido –a pesar de la celebración de un pleno en la misma mañana- el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara; la portavoz, Isabel Gil Rosiña; el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; el ex presidente de la Junta, José Luis Rodríguez Ibarra; el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; y el portavoz de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, entre otras personalidades.

Julián Carretero inauguraba este acto con unas palabras de agradecimiento a toda su familia y a sus compañeros de la organización sindical.

En su intervención ha apostado por luchar contra el ‘dumping empresarial’ y seguir luchando para que la región crezca. Pero para el hasta entonces secretario general de CCOO, Extremadura “necesita ayuda, porque solos no podemos”, ha señalado.

En este sentido, Carretero ha lamentado que “no corren tiempos fáciles para la región” en ámbitos como el empleo o la economía por lo que ha considerado necesaria una “mayor inversión” por parte del Estado.

El secretario general de Comisiones Obreras ha agradecido tanto a Vara como a Ibarra su presencia en este acto, mientras que a José Antonio Monago le ha agradecido su ausencia.

También ha dedicado unas palabras de afecto a todos los compañeros del sindicato y les ha animado a seguir luchando por la acción sindical, y por los trabajadores de la región.

‘SIEMPRE OS RECUERDO’

Por su parte, Fernández Vara ha admitido que sin este sindicato “hoy quizás yo no estaría aquí como presidente de la Junta, y ha valorado las políticas que se ponen en marcha desde este sindicato.

También ha afirmado que en cada consejo de Gobierno tiene presente a CCOO y espera que este proceso se resuelva con éxito. Del mismo modo, ha considerado que el futuro de Extremadura también depende en cierto modo de la elección que hoy salga de este X Congreso.

El presidente de la Junta ha concluido reiterando que “estoy convencido de que nadie nos va a regalar nada”, por eso “es necesario que sigamos luchando juntos por lo que nos corresponde”.

CONGRESO

El X Congreso se celebra bajo el eslogan ‘Reivindicar Extremadura, conquistar derechos y empleo. Consolidar el liderazgo’, debido a la dura crisis que la región está soportando, sobre todo en materia laboral. 120 personas han asistido a él, de las cuales 67 hombres y 53 mujeres.

Esta tarde, Carretero presentará un informe de gestión y posteriormente se llevará a cabo la votación de las candidaturas.  

El viernes 19 se debatirán las enmiendas formuladas a las ponencias y resoluciones articuladas y se proclamarán los resultados de la votación del día anterior. Alrededor de las 12.30 se clausurará el X Congreso con la nueva candidata ya en su puesto.

CANDIDATAS

Ambas candidatas cuentan con experiencia dentro de este sindicato. Marisol Salazar lleva 12 años al frente de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras. Por su parte, Encarnación Chacón ha sido secretaria de Organización y Finanzas del sindicato.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia