CCOO es contraria a la forma de elección del nuevo Jefe de Policía Local
12 de Junio de 2013
Por Alejandro Sordo de las Heras
El Ayuntamiento de Badajoz ha puesto en marcha el proceso de elección del nuevo Jefe de la Policía Local, mediante el procedimiento de interinidad y por oposición no negociada con los diferentes sindicatos, algo a lo que, desde este sindicato, se han opuesto frontalmente.
Desde CCOO han manifestado que el Ayuntamiento ha incumplido reiteradamente la normativa para este procedimiento, además, este proceso se abre con un importante retraso.
Han añadido que el pasado 14 de marzo, informaron que el proceso lo realizarían a través de elección libre por parte del equipo de gobierno, y que no han consultado con los sindicatos este cambio en el procedimiento. Además, han matizado que la interinidad está prohibida para estos casos.
Dentro de lo que será la prueba de oposición al cargo, CCOO ha criticado que no han incluido la prueba psicotécnica, ni pruebas físicas, ni de conocimientos teórico-prácticos, por lo que han defendido una prueba de selección que incluya cada uno de los parámetros que han eliminado y consideran muy necesarios.
AUMENTO DE SUELDOS
Desde Comisiones Obreras se han mostrado sorprendidos de que el Ayuntamiento tenga la intención de aumentar el sueldo de este cargo en 450 euros mensuales, y el de intendente en 400, algo que no entienden dentro de los momentos de crisis que vive España, y que es algo que no va en consonancia con los sueldos de los demás trabajadores del Cuerpo de Policía Local de Badajoz.
Por último, CCOO ha instado al Ayuntamiento que tome las riendas de este prolongado problema y solucione los incumplimientos que sufre el servicio de Policía Local de Badajoz.
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo