27 Agosto 2025
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

CCOO pide cautela ante los presuntos malos tratos en el colegio San Francisco de Cáceres

Cáceres

27 de Mayo de 2018

CCOO pide cautela ante los presuntos malos tratos en el colegio San Francisco de Cáceres

Desde CCOO, quieren recomendar responsabilidad y cautela en relación a la denuncia presentada por una madre contra una profesora del CEIP San Francisco de Cáceres por  presuntos malos tratos psíquicos y físicos a su hija, apoyándose para ello en unas grabaciones de audio hechas desde un dispositivo oculto en la mochila de su hija.

"Sin el conocimiento preciso de los hechos, es peligroso dejarse llevar por el revuelo mediático, las tertulias superficiales y  las corrientes de opinión que inundan las redes sociales; lo que a menudo lleva a la interpretación gratuita, a usos partidarios y a la distorsión de las noticias", añaden.

Por ello, CCOO recomienda a toda la comunidad educativa en particular y a la sociedad en general, que “espere con paciencia y sin hacer juicios de valor hasta que la justicia se pronuncie para tratar este caso”. "En un estado de derecho democrático siempre debe prevalecer la presunción de inocencia. Es irresponsable adelantarse a la decisión judicial que se tomará valorando las presuntas pruebas y las alegaciones de la acusación y de la defensa".

La aplicación del RD 33/1986 y la consiguiente apertura de expediente tienen como objetivo esclarecer los hechos y contribuir al procedimiento judicial, a la vez que evita la convivencia en el centro de las dos partes implicadas. La apertura de un expediente y la separación del servicio tienen carácter cautelar pero en ningún caso deben interpretarse como una sanción o culpabilización de ninguna de las partes, en tanto no finalice el proceso por completo.

Para finalizar piden que la Consejería proporcione los medios necesarios a su trabajadora para que pueda articular su defensa y que la tramitación del expediente sea ágil por el bien de todos y de la educación en Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia