27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

CCOO y UGT aseguran que el bono de alquiler para jóvenes no garantiza el acceso a la vivienda

Política

19 de Enero de 2022

CCOO y UGT aseguran que el bono de alquiler para jóvenes no garantiza el acceso a la vivienda


 

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un bono de alquiler de 250 euros para jóvenes de entre 18 y 35 años. Este no ha sido bien visto por los sindicatos mayoritarios y exigen que se complemente con una bajada de ley de los precios del alquiler.

 

Comisiones Obreras la ha calificado como una medida “paliativa que no garantiza el acceso a la vivienda a la población joven” mientras que UGT añadía que era “insuficiente”.

 

UGT y CCOO ya apoyaron una ley alternativa a la promovida por el Ejecutivo, un texto que el Congreso tumbó. Esta propuesta fue promovida por ERC, EH Bildu y otros aliados del Gobierno y elaborada por colectivos como el Sindicato de Inquilinos o la PAH e incluía un mecanismo de regulación diferente de los alquileres.

 

"Para CCOO, la forma estructural de abaratar el acceso a la vivienda no pasa por subvencionar a los inquilinos el precio de un alquiler que se eleva, sino por regular el mercado del alquiler limitando los precios máximos en las zonas tensionadas", han indicado.

 

"A priori mejoran la capacidad de pago de las personas que demandan una vivienda, pero si no se actúa sobre la oferta de vivienda, regulando la existente y/o aumentando la oferta asequible, lo más factible es que la mayor parte de estas ayudas acaben en un incremento de los precios" han incidido.

 

Por otro lado, UGT califica esta medida como una "cortina de humo para enmascarar un fracaso político como es el de no haber podido alcanzar una ley de vivienda que responda a las necesidades vitales de la sociedad".

 

Del mismo modo también considera que las políticas de vivienda deberían ser por regular de forma ambiciosa los precios de los alquileres.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia