18 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

CCOO y UGT exigen unas pensiones dignas frente a Delegación del Gobierno

Región

15 de Febrero de 2018

Comisiones Obreras (CCOO)  y Unión General de Trabajadores (UGT) se han concentrado este jueves, 15 de febrero, frente a la delegación que el Gobierno tiene en Badajoz, para exigir unas pensiones dignas, mostrando rechazo especialmente por el incremento del 0,25% de las mismas para 2018, pero también rechazo a la reforma laboral.

Actualmente, en el 34% de los hogares españoles y en el 37% de los extremeños, el principal o único sustento familiar se encuentra en las pensiones de las personas jubiladas, “por lo que has pensiones se han convertido en un puntal de primer orden a la hora de garantizar la calidad de vida de un número creciente de hogares en nuestro país”, explican desde ambas entidades.

“Estamos en la calle para decirle al señor Rajoy, que no vamos a consentir que se siga empobreciendo a un colectivo tan importante en nuestro país como son los pensionistas. Las medidas que puso en marcha de manera unilateral en 2013 no sólo afectan a los actuales pensionistas con la drástica reducción del salario y la subida ínfima del 0,25%, que va a significar que en un periodo de 10 años vamos a ver muy reducidas las pensiones. También es el futuro de los trabajadores; está poniendo en jaque el Estado de Bienestar”, ha expresado Encarna Chacón, secretaria general de CCOO de Extremadura.

Los sindicatos defienden y reivindican unas condiciones dignas para los trabajadores del presente y el futuro, para ello, piden que el Gobierno dé “marcha atrás” a la reforma de 2013 y también, “porque es consecuencia de ello”, la reforma laboral, “que está haciendo que los trabajadores tengan salarios mínimos y básicos, y así es difícil el mantenimiento del Sistema Público de Pensiones”, ha concluído.

“Siguiendo con las medidas adoptadas por el Gobierno del Partido Popular, en 20 años, las personas que se incorporen al sistema público de pensiones van a ver reducidos sus salarios en un 30%”, ha informado María José Ladera, secretaria de Políticas Sociales, Igualdad y Salud Laboral de UGT de Extremadura. “Mientras que el Gobierno se gasta tan sólo 300 millones de euros al año en esta subida irrisoria del 0,25% de las pensiones, los jubilados de nuestro país desembolsan 1.000 millones de euros en copago farmacéutico”.

Por ello, CCOO y UGT han salido a las calles, con el objetivo de conseguir garantizar el Sistema Público de Pensiones dentro del Pacto de Toledo. “La intención del Gobierno es otra -han afirmado-, por eso saca y defiende es sistema privado de pensiones. Eso sólo garantiza el bienestar para unos pocos”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia