23 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El CD Badajoz lucha hasta el final y suma en Getafe

Badajoz

19 de Noviembre de 2023

El CD Badajoz lucha hasta el final y suma en Getafe

 

El CD Badajoz visitaba al Getafe B en la Ciudad Deportiva Fernando Santos de la Parra en un partido muy complicado en el que los locales estrenaban entrenador tras los malos resultados: Gabi, ex jugador y capitán del Atlético de Madrid en una de las mejores épocas con Simeone en el banquillo.

 

Los pacenses venían de tres victorias consecutivas que lo habían puesto a dos puntos del playoff de ascenso a pesar de haber estado en posiciones de descenso desde el inicio de la campaña.

 

Empezaban los visitantes algo dormidos con algunos fallos atrás teniendo que emplearse a fondo Narváez en el minuto 6 para evitar que Diego López hiciera el primero, teniendo que hacer lo mismo en el 22’. No estaba cómodo el Badajoz.

 

Hasta el minuto 30 no tuvieron una ocasión clara los de Iñaki Alonso con un tiro desde la frontal de Samu Manchón, que en los últimos encuentros ha adquirido una personalidad que le hacía falta a su equipo. Sin embargo, justo en la jugada después respondía el Getafe poniendo en apuros a la defensa blanquinegra.

 

La tuvo Carlos Cinta en el 35 y no dio para mucho más la primera mitad. El Badajoz necesitaba un descanso para reorganizar ideas e intentar sorprender a los de Gabi si quería llevarse la victoria.

 

SEGUNDA PARTE

 

El CD Badajoz arrancaba pareciendo un equipo totalmente diferente y la afición desplazada hasta el estadio se hacía notar. Le gustaba lo que estaba viendo y no tardaron en llegar las primeras oportunidades de peligro.

 

Apenas 5 minutos después del inicio pedían penalti los blanquinegros sobre Samu Manchón tras un pisotón y empujón en el área de los locales. Era clarísimo, pero el árbitro no hacía caso y la pelota se marchaba a córner.

 

Hacía un triple cambio Iñaki Alonso en el 63’, sacando a Jurgi, Castri y Machón para dar minutos a Carrasco, Bilal y Sandro. Un minuto después Miguel Núñez se inventaba un disparo desde la frontal del área que se marchaba por encima del poste.

 

Entraba Pablo Gálvez por Cinta y en los últimos minutos de la contienda ocurría justo lo contrario: era el CD Badajoz el que cometía un posible penalti que el árbitro no señalaba. Iban a ser intensos los compases finales con ocasiones para ambos conjuntos en un partido que se volvía loco y obligaba a los guardametas a emplearse a fondo. Ninguno quería el empate, los locales porque necesitaban salir de los puestos de descenso y los visitantes porque querían acercarse aún más al playoff.

 

Finalmente, el encuentro terminaba en tablas después de tres minutos de descuento y sumaban un punto ambos. El Badajoz, de forma momentánea, queda en décima posición y sigue a dos puntos de los puestos de ascenso.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia