18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

CEADE respalda a los transportistas ante los desproporcionados precios

Región

14 de Marzo de 2022

CEADE respalda a los transportistas ante los desproporcionados precios

 

La Confederación de Empresarios y Autónomos de Extremadura (CEADE) ha mostrado su apoyo a las protestas convocadas por los transportistas para visualizar la situación tan complicada del sector motivada por el incremento desproporcionado de los precios de los combustibles en España.

 

Desde CEADE se ha puesto el acento en que esa escalada en los precios está haciendo inviable el negocio del transporte por carretera, por lo que se ha exigido a las autoridades nacionales y regionales -en la medida de sus competencias- que ejecuten medidas extraordinarias que mitiguen esta situación “insostenible”.

 

En este sentido, desde la confederación de empresarios y autónomos señalan que la medida más rápida y efectiva es la bajada de impuestos, dado que de la factura del combustible gran parte de esta son tributos que recauda el estado y las CCAA y no el propio gasóleo.

 

CEADE entiende que la acción del Gobierno debe destinarse a dar un impulso a las empresas y autónomos y no actuar con afán recaudatorio, por lo que “no se puede esperar ni un minuto más” para que se apruebe una bajada de impuesto que mitigue el impacto en la escalada de precios. Otros países ya lo han hecho, tanto en la senda del IVA como en la de los impuestos sobre los hidrocarburos, por lo que hay mucho margen para actuar.

 

“El sector del transporte es estratégico para nuestra sociedad, como se demostró durante la pandemia o como se ha podido comprobar en Inglaterra con el Brexit, por lo que se debe acompañar y ayudar a este colectivo que depende tanto del combustible”, apuntan.

 

Asimismo, desde CEADE consideran que esta medida no solo beneficiará a los transportistas, sino a la sociedad en general, puesto que el pequeño comercio, la industria y los autónomos, por citar algunos, están sufriendo el encarecimiento de la factura energética, haciendo inviables sus negocios.

 

“Es fundamental que se actúe ya con una bajada de impuestos a los carburantes, así como a la luz”, concluyen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia