27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Celtas Cortos pondrá el broche de oro a la Feria de San Juan

Badajoz

15 de Junio de 2017

La cadena COPE, un año más, aporta a la feria de San Juan uno de sus platos fuertes con el concierto gratuito que se celebrará el día 1 de julio en el auditorio del recinto ferial a partir de las 22 horas.

El concejal responsable de Ferias y Fiestas, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, acompañado del director regional de la COPE, José Enrique Pardo y el experto musical de la cadena, José Luis Lorido, han presentado el concierto que proponen a los pacenses este año con la banda pucelana Celtas Cortos como actuación estelar.

Pardo ha señalado el carácter de tradición de un evento “que pretende contribuir al ocio de Badajoz, con acceso gratis, para el que los patrocinadores y ayuntamiento se han volcado en lo que va a ser una noche estupenda de sábado”.

El director de la emisora ha recalcado la importancia de recoger los tickets en los establecimientos colaboradores porque “siendo las entradas gratis, sin ellas no se podrá acceder al recinto”.

En cuanto a los horarios, las puertas del auditorio se abrirán a las 21:30 horas. A las 22 comenzará la actuación del Hombre Gancho. A las 23:30 irrumpirán en el escenario los Celtas Cortos y justo antes, El Pulpo pinchará música de actualidad y ejercerá de animador de la noche .Tras los cabeza de cartel, será el turno de la formación pacense Pepe Peña and The Garder Band.

El experto musical de la COPE, José Luis Lorido, ha destacado de la formación pacense “su dilatada trayectoria en muchas aventuras musicales. Una banda que, tras un viaje a Irlanda cambió su manera de entender la música, realizando un rock muy sureño con raíces americanas”.

En definitiva, “un grupo divertidísimo en el que sus componentes son auténticos virtuosos que no van a desmerecer en nada con los protagonistas de la noche”.

Lorido define a El Hombre Gancho como un “referente de la zona indy. Un cordobés rockero, al estilo de Gene de Inlavables, que siempre le ha dado al grupo un carácter muy particular con influencias de Gabinete o Los Rodríguez”.

“Ya curtidos, han cosechado éxitos importantes como la banda sonora de la película Tuno Negro de Jorge Sanz. En su última etapa, a partir de 2014, retomaron la labor musical con su gira de conciertos”.

Celtas Cortos, “desde Pucela para el mundo, es una banda que se lo pasa bien en el escenario, disfrutando cada segundo de sus canciones. Disfrutan intensamente con la interacción del público”.

Los pacenses, de la mano de la COPE, podrán vivir en una noche irrepetible todos los éxitos de Celtas Cortos, además de las últimas canciones “en una experiencia para contar”, ha destacado José Luis Lorido, para quien “una estrella mediática como Carlos Moreno (El Pulpo)” será el complemento perfecto a la velada.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia