Centrowagen y Divensa cierran un acuerdo de colaboración con la UEx
12 de Marzo de 2016
El próximo lunes 14 de marzo, Centrowagen (Audi y Volkswagen) y Divensa (Nissan) inician con la Universidad de Extremadura un Programa de Formación dirigido a sus directivos y otros trabajadores.
Se trata de una iniciativa inédita en el panorama empresarial extremeño, que nace a partir del programa diseñado conjuntamente con la Universidad de Extremadura dentro del plan de Dirección de Formación Permanente en el modelo de formación a profesionales y empresas.
Este programa tendrá una duración total de 80 horas (8 créditos), en el que participarán un total de 10 profesores y profesoras, tanto pertenecientes a la Universidad de Extremadura, a su Departamento de Dirección de Empresas y Sociología, como profesionales del ámbito Fiscal, Recursos Humanos, o Responsabilidad Social Corporativa.
El objetivo de formación es lograr que los equipos directivos del grupo de Centrowagen y Divensa cuenten con una formación actual en las herramientas y tendencias de gestión, de modo que se produzca una mejora en su desempeño directivo, mediante el conocimiento de las principales variables de gestión, y de modo particular en su adaptación al sector del automóvil.
De un modo específico tanto la UEx, como los organizadores por parte de las empresas mencionadas, pretenden aportar conocimiento de herramientas de gestión de calidad excelencia, conocimiento de herramientas de planificación estratégica, conocimiento de metodología de gestión de recursos humanos y conocimiento de Principales herramientas de control económico-financiero.
Con esta iniciativa, el Grupo busca que sus Directivos puedan incorporar las últimas herramientas en gestión empresarial, logrando así impulsar sus procesos de excelencia empresarial, contando para ello, con la Universidad de Extremadura como socio estratégico en este camino.
Comenta esta noticia
A Fondo